DEPORTES › GINóBILI, SCOLA, NOCIONI, OBERTO Y DELFINO JUEGAN DESDE HOY

Un equipo entero en la NBA

Habrá cinco argentinos en la nueva temporada de la liga más importante del mundo. El bahiense va por su cuarto título con los Spurs, Scola puede brillar en Houston, Oberto pasó a Washington, Nocioni se quedó en Sacramento y Delfino fue a Milwaukee.

La que se abra esta noche, la 2009-2010, será la séptima temporada del mejor basquetbolista argentino de la historia, Emanuel Ginóbili, en la NBA, la liga más famosa del mundo, que tendrá en esta ocasión a otros cuatro jugadores argentinos. Sin haber integrado la Selección Argentina en el Premundial para recuperarse de la lesión que lo había marginado de la posibilidad, el bahiense se consagró a la pretemporada con su franquicia, San Antonio Spurs, con la que ya ganó tres títulos.

“Los dirigentes conformaron un gran equipo y soy realmente optimista para poder llegar a la final y ganar el cuarto anillo. Gregg (Popovich) ha cambiado el estilo de juego y ahora tenemos mayor libertad en la ofensiva”, afirmó el bahiense, que en la pretemporada demostró estar saludable, aunque sus números no fueron tan buenos: 6,4 puntos, 2,0 rebotes, 3,6 asistencias y 1,6 recupero en 18 minutos.

Además de Ginóbili, en la nueva temporada de la NBA estarán Luis Scola, en Houston Rockets; Andrés Nocioni, en Sacramento Kings; Fabricio Oberto, ahora con la camiseta de Washington Wizards, y Carlos Delfino, de regreso tras su experiencia de un año en el Khimki ruso, que lucirá los colores de Milwaukee Bucks.

En la jornada inaugural tendrán acción Scola (los Rockets se medirán desde las 23 con Portland Trail Blazers) y Oberto (los Wizards jugarán a las 21 frente a Dallas Mavericks). Además, el campeón, Los Angeles Lakers, hará su presentación en el clásico con los Clippers, que presentarán al número 1 del pasado draft: Blake Griffin.

Ginóbili saldrá a jugar 24 horas más tarde, cuando los Spurs se midan con New Orleans (televisa ESPN + desde las 21 de mañana); Nocioni, con Sacramento, lo hará ante Oklahoma City Thunder; y Delfino, con los Bucks, contra New Jersey Nets.

A Scola le llegó el momento de ser el jugador franquicia de los Houston Rockets, al no estar ni Mc Grady ni Yao Ming. En la pretemporada, el técnico Rick Adelman dosificó los minutos del argentino, que como siempre cumplió: 8,0 tantos, 6, rebotes y 1,5 asistencia, en apenas 14 minutos.

El porteño, que fue el jugador más valioso (MVP) en el Premundial de Puerto Rico, sostuvo que “las expectativas son las mejores, pero hay que tener en cuenta que el plantel que tenemos está temporada es diferente. No sé cual será el rol que tendré en el equipo”.

Nocioni integra una franquicia, la de Sacramento, que prácticamente no se renovó, por lo que será un equipo que estará entre los menos ganadores. El santafesino redondeó 8,6 puntos y 2,7 rebotes, en 18 minutos. “El técnico quiere que juegue de 3 y también de 4. Va a ser una temporada difícil, pero estoy acostumbrado a los desafíos”, comentó.

Delfino regresa a la NBA y lo hará en un equipo como Milwaukee Bucks, que no ha producido algunas innovaciones. “La experiencia en Rusia fue buena, pero quería volver a la NBA. Por suerte llegó la oferta de los Bucks y ahora espero no sufrir lesiones y tener una buena temporada”, declaró el santafesino, que totalizó 9 tantos, 3,5 rebotes, 3,6 recuperos y 1,4 pases-gol en 18 minutos durante la pretemporada.

El cordobés Oberto, tras cuatro años en los Spurs, recaló en los Wizards, donde, con Gilbert Arenas y Brian Haywood en plenitud física, aspira a tener mayor cantidad de minutos en cancha. No obstante, los números finales de la postemporada no dicen mucho: 25 puntos, 2,5 recobres y 1,4 asistencia, en 17 minutos. “Fue difícil dejar San Antonio, pero estoy contento de haber llegado a un equipo como los Wizards, donde el técnico dijo que puedo ser importante en la rotación.”

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.