DEPORTES › SI IGUALA CON COSTA RICA ESTA NOCHE EN EL CENTENARIO, IRá A SUDáFRICA

Uruguay, a un empate del Mundial

Se definen hoy las seis plazas que aún quedan vacantes para la próxima Copa del Mundo y el seleccionado celeste está a un paso tras haber vencido como visitante a los costarricenses el sábado pasado. Partidos explosivos.

Con sólo empatar ante Costa Rica, en el Centenario, Uruguay logrará el pasaje al Mundial de Sudáfrica y volverá a jugar una Copa del Mundo después de ocho años. El partido revancha del repechaje entre un equipo sudamericano (Conmebol) y otro de Centroamérica (Concacaf) se jugará a las 20, será dirigido por el suizo Massimo Busacca y televisado por TyC Sports.

En el encuentro de ida, jugado en el estadio Ricardo Saprissa de la ciudad de Alajuela, el seleccionado uruguayo se impuso 1-0 con un tanto conquistado por el defensor Diego Lugano.

Uruguay cuenta con las mayores posibilidades para clasificar, pero como dijo su técnico, Oscar Tabárez, “no deberemos distendernos. Tendremos que jugar a ganar. Deberemos salir a definir el partido, ya que si nos relajamos se nos puede complicar”.

Con relación al equipo que presentó en la cancha de césped sintético en Costa Rica, el entrenador hará tres modificaciones: Diego Pérez por el ex Boca Alvaro González; Maximiliano Pereira por Alvaro Fernández; y el defensor de Argentinos Andrés Scotti lo hará por Mauricio Victorino. El equipo formará con Muslera; Scotti, Lugano, Godín; M. Pereira, D. Pérez, Eguren; Lodeiro, A. Pereira; Suárez, Forlán.

“Nunca digo cómo voy a plantear el partido –apuntó Tabárez–. En el mundo de hoy, lo que yo digo acá se escucha en todos lados, especialmente en Costa Rica. Si hago cosas que no me convienen, sería un tonto...” Pero agregó: “No podemos dejar espacios para los futbolistas de Costa Rica, que llegarán tocados, pero con la intención de revertir la eliminatoria. Lo que intentaremos hacer tiene que estar acompañado por una gran dosis de tranquilidad. Debemos estar muy enchufados y tranquilos porque las cosas no salen únicamente por una expresión de deseo”.

En los jugadores celestes reina gran optimismo y confianza para conseguir la tan ansiada clasificación al Mundial, tras haber quedado marginados en el repechaje para Alemania 2006 por el seleccionado de Australia.

“Ganamos en Costa Rica y es importante la victoria porque nos da un respiro para la revancha”, señaló Lugano, el autor del gol en Alajuela. “Pero ese triunfo no nos distrae de nuestro objetivo final, que es obtener la clasificación. Vamos a salir al campo sin regalar un metro y con atención plena porque no se nos puede escapar el pasaje al Mundial.”

Los costarricenses llegaron confiados a Montevideo y preparados para escribir una hazaña en su historial deportivo: ganar en el Centenario y conquistar el pasaporte a Sudáfrica. Costa Rica no falta a los Mundiales desde Corea-Japón.

“Si los uruguayos le ganaron a Brasil, en el mismísimo Maracaná, ¿por qué no podemos hacerlo nosotros en el Centenario? Estamos preparados para dar el golpe”, admitió el técnico brasileño, René Simoes, que aceptó que la actitud de sus jugadores en el partido del sábado “fue muy pasiva”. “Hay que cambiar eso”, reconoció. Precisamente, Simoes tendrá que realizar dos variantes obligadas: Michael Umaña por el lesionado Gilberto Martínez y Michael Barrantes por el expulsado Randall Azofeifa.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.