DEPORTES › ESTUDIANTES QUEDO ELIMINADO DE LA COPA LIBERTADORES

Se fue en medio del escándalo

El equipo platense venció 2-1 a Inter de Brasil, pero no le alcanzó, y ese gol de los visitantes lo condenó. Luego del partido los jugadores se enfrentaron a golpes de puño y Leandro Desábato fue el más exaltado.

Estudiantes no podrá defender su título como el mejor de América, al quedar eliminado ayer ante Inter de Brasil, en el partido de vuelta por los cuartos de final. El descuento de Giuliano, a dos minutos del final, sirvió para que los brasileños siguieran adelante, por haber convertido un gol de visitante. El final fue en medio de corridas y trompadas entre los jugadores de los dos planteles.

Estudiantes comenzó el partido con la decisión de adueñarse de la pelota y volcar el desarrollo hacia el campo de los brasileños. De esa manera, los volantes eran los que tenían más movilidad en esa zona y provocaban el desequilibrio por los costados. La primera aproximación de riesgo fue a los 12 minutos, cuando Verón probó con un remate desde afuera del área y el arquero alcanzó a rechazar, pero dio un rebote corto demasiado peligroso.

Los platenses se iluminaron durante dos minutos y en una ráfaga lograron marcar dos goles. El primero llegó con una definición de Leandro González, quien llegó por la izquierda y tocó la pelota por arriba del arquero, luego de una gran habilitación de Verón, cerca de la mitad de la cancha. Enseguida, Enzo Pérez remató cruzado desde la derecha y la clavó en el ángulo de un sorprendido Abbondanzieri, quien ya había mostrado dudas en el primer tanto.

El conjunto visitante buscó el descuento en el segundo tiempo, pero la poca cantidad de gente que aparecía en ataque hacía que no tuvieran la profundidad necesaria. Estudiantes esperaba un poco más retrasado y utilizaba el contraataque como arma principal. Por esa vía, Boselli remató al primer palo y encontró bien ubicado a Abbondanzieri.

Inter llegó a través de una acción detenida y el tiro libre de Andrezinho fue rechazado por Orión. Estudiantes estuvo cerca de aumentar la diferencia dos veces: Abbondanzieri se anticipó ante Clemente Rodríguez y luego Verón le dio de lejos y pasó cerca del palo. Pero el festejo se transformó en incredulidad cuando Giuliano descontó con un tiro cruzado desde la derecha. Y luego llegó la violencia.

Compartir: 

Twitter

Verón encara con la pelota mientras se acerca Andrezinho. El talento del volante no le alcanzó a su equipo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.