DEPORTES › RIVER HIZO HINCAPIE EN LA DEFINICION DE LOS DELANTEROS

Hay que afinar la puntería

El mendocino Rogelio Funes Mori tuvo un seguimiento especial del técnico Angel Cappa y sus ayudantes. Por ese motivo, todavía no está confirmada su presencia en el partido del próximo domingo ante Godoy Cruz.

El entrenador de River, Angel Cappa, ordenó en el entrenamiento de ayer un trabajo especial de definición para el delantero Rogelio Funes Mori, lo que abrió la incógnita sobre la presencia del mendocino en el partido del próximo domingo ante Godoy Cruz. El conductor y su ayudante, Francisco Russo, dispusieron un trabajo especial de definición para cinco jugadores, entre los que se destacó la presencia de Funes Mori. El cuerpo técnico apuesta a que el goleador del equipo en el Apertura con cuatro tantos afine la puntería, ya que no marca desde la sexta fecha, cuando anotó el gol de la victoria ante Arsenal.

El juvenil, de 19 años, tuvo un comienzo de campeonato arrasador, con gol a Tigre en el debut, un doblete ante Independiente por la tercera fecha y el tanto de la victoria ante los de Sarandí, todos en el Monumental, aunque no pudo gritar como visitante. Por esa razón, Funes Mori estuvo toda la práctica pateándoles a Juan Pablo Carrizo y Daniel Vega, quienes se alternaban en el arco, y a raíz de ello no participó de los trabajos tácticos con pelota junto al resto del plantel.

La tarea rindió de manera positiva, ya que en el final del entrenamiento el técnico preparó un partido de fútbol reducido y Funes Mori marcó tres goles.

Los otros futbolistas, luego de una entrada en calor y ejercicios en el gimnasio, salieron a la cancha número uno del predio de Ezeiza para realizar trabajos con pelota. Las tareas fueron divididas en grupos. Los defensores y los volantes trabajaron acerca de cómo recuperar la pelota en retroceso, una de las fallas que mostraron el pasado lunes en el empate ante Gimnasia.

De esa manera, se pudieron sacar algunas conclusiones como para saber cuál será el equipo para visitar a Godoy Cruz. La defensa se mantuvo igual que ante los platenses, con Paulo Ferrari, el paraguayo Adalberto Román, Jonatan Maidana y Carlos Arano, pero las variantes se vieron en el mediocampo y la delantera. Como volante por derecha estuvo Facundo Affranchino en lugar de Mauro Díaz, Ezequiel Cirigliano por Walter Acevedo, junto con Ariel Ortega y Erick Lamela, mientras que en ataque Diego Buonanotte ocupó el lugar de Funes Mori con Mariano Pavone.

El plantel profesional volverá a trabajar hoy en el predio de Ezeiza, donde seguramente el cuerpo técnico hará fútbol formal para ir definiendo el equipo.

Por otra parte, el mediocampista Matías Almeyda sigue con la rutina de trabajos de recuperación del desgarro de ocho milímetros en el bíceps femoral izquierdo y la distensión capsular posterior de la rodilla, por lo que ayer trabajó junto al kinesiólogo Fabio Alvarez.

Compartir: 

Twitter

Funes Mori convirtió cuatro goles en este torneo y todos los hizo jugando como local.
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.