DEPORTES › JUAN MONACO SE CLASIFICO PARA LAS SEMIFINALES DEL MASTERS 1000 DE SHANGHAI

Ahora picará entre los mejores

El tandilense venció en tres sets al austríaco Jürgen Meltzer y se metió por primera vez entre los cuatro semifinalistas de un certamen de este tipo. Hoy jugará ante Murray, en tanto que el otro finalista saldrá del duelo entre Federer y Djokovic.

Con solvencia desde el fondo de la cancha y un alto porcentaje de primeros servicios, Juan Mónaco accedió ayer por primera vez en su carrera a las semifinales de un torneo Masters 1000, al derrotar al austríaco Jürgen Meltzer por 6-7, 7-5 y 6-2, en los cuartos de final del certamen de Shanghai, que reparte 3.240.000 en premios. El tandilense jugará hoy desde las 5 frente al escocés Andy Murray, cuarto preclasificado, quien vapuleó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2 y 6-2. Si Mónaco llega a la final no la tendrá fácil, ya que su contrincante saldrá del choque entre el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.

El historial entre Mónaco y Meltzer favorecía al argentino por 4-1, pero el austríaco se presentaba como un rival complicado, ya que venía de bajar al número uno del mundo, Rafael Nadal. El primer set arrancó parejo, con dos quiebres por lado. En el tie break, Meltzer sacó rápidamente una ventaja de 5-1, pero Mónaco emparejó el marcador. Estaba para cualquiera de los dos. Finalmente, el europeo ganó el desempate por 8-6.

En sintonía con el primer capítulo, el segundo chico marcó una paridad similar, con un quiebre por lado. En el séptimo juego, Mónaco logró quebrar y se puso 5-3. El tandilense tuvo dos chances para nivelar el resultado con su saque, pero no pudo y Meltzer se puso a tiro. Sin embargo, volvió a aparecer el carácter del argentino, quien se llevó el segundo set por 7-5 y fue una aplanadora en el tercer capítulo, en el cual consiguió una ventaja indescontable y ganó por 6-2.

Luego de haber estado tres meses inactivo por una operación en la articulación de la muñeca, Mónaco había vuelto en agosto y sus resultados habían sido malos, ya que acumulaba cinco meses sin victorias, con derrotas en las primeras rondas de Roland Garros, Cincinnati, US y Tokio. Su recuperación no parecía la adecuada, pero ayer el tandilense ratificó su buena semana, al conseguir su cuarta victoria consecutiva en el certamen. Anteriormente, Mónaco le había ganado a Mischa Zverev, Thiemo De Bakker y Florent Serrá.

A partir del lunes, el tandilense pasará a ser el mejor argentino ubicado en el ranking, ya que si pierde ante Murray quedará en la posición número 27, dos lugares por encima de Nalbandian. Si se clasifica para jugar la final, se ubicará en el puesto 22 y si gana el torneo se meterá entre los mejores 20.

El historial entre Mónaco y Murray está nivelado, con una victoria por lado. Curiosamente, todas las veces que se enfrentaron lo hicieron en Masters 1000: en Roma ganó el argentino y en Miami el escocés. El ganador de ese choque irá frente al ganador de Federer, que barrió a Robin Soderling por 6-1 y 6-1, y Djokovic, quien le ganó a Guillermo García-López por 6-2 y 6-3.

Compartir: 

Twitter

A partir del lunes, Juan Mónaco se ubicará como el número uno de Argentina.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.