DEPORTES › LA ACADEMIA JUGó UN GRAN PARTIDO Y VENCIó 3-1 A RIVER EN MAR DEL PLATA

Le dio una clase de verano

Pese a que sufrió un gol de Rojas a los tres minutos, Racing realizó una producción de gran nivel y dio vuelta el partido con tantos de Lugüercio, Moreno, de penal, y Toranzo. Lo del equipo de Jota Jota resultó muy pobre en la segunda mitad.

Racing completó una labor para ilusionar, más allá de todos los condicionantes que tiene un partido de verano, en medio de la pretemporada y ante un rival con muchos suplentes. Pero el equipo de Miguel Russo mostró un gran funcionamiento colectivo, actuaciones de muy buen nivel como Gio Moreno, Toranzo y Pillud, y contundencia en ataque para derrotar 3-1 a River, que dejó una pálida imagen, sobre todo en la segunda mitad.

El inicio se dio a un ritmo frenético. En sólo segundos iban de un arco a otro, con buenas intenciones y juego asociado. Y en apenas tres minutos, River logró ponerse en ventaja, con una jugada afortunada. Affranchino cruzó un centro al segundo palo, donde apareció Rojas, con un remate defectuoso, que picó fuerte, se elevó y se metió por arriba de De Olivera. Lo bueno para Racing es que ni siquiera tuvo demasiado tiempo en pensar en la desventaja antes de lograr el empate. Tras un corner, Cáceres cabeceó al medio, donde Lugüercio, casi desde el piso, anotó con otro cabezazo.

Tras ese arranque, el juego comenzó a decaer. River mostraba un mejor juego asociado, aunque Racing contestaba con las pinceladas de talento de Gio Moreno, que marcaba la diferencia con su claridad. Lo malo es que cada vez se acercaban menos a los arcos y el trámite se desdibujaba. Dentro de ese desarrollo equilibrado, el equipo de Juan José López pudo sacar ventaja con un zurdazo cruzado de Arano, pero De Olivera alcanzó a desviar con lo justo y la pelota se estrelló en el palo.

La respuesta racinguista no tardó en llegar, lógicamente desde los pies de Moreno. El colombiano recibió un pelotazo de Toranzo, se sacó de encima a Coronel con una bicicleta y sufrió el topetazo de Maidana cuando iba a patear. Luego, con clase ejecutó el penal para someter a Carrizo y darle la ventaja parcial a su equipo. Dentro de un juego equilibrado, la diferencia la hacía el mejor de la cancha.

Más allá del ingreso de Buonanotte, River no se encontró cómodo con la necesidad de atacar en busca del empate. Por eso, avanzó sin claridad y dejó espacios libres en la mitad de la cancha, donde Moreno y Toranzo encontraron campo propicio para manejar el partido. A partir de ahí, el equipo de Russo justificó la diferencia y comenzó a acumular méritos para aumentar el marcador. Por eso, no sorprendió que llegara el tercero, tras una trepada de Pillud, que siguió con un amague perfecto de Hauche para que Toranzo resolviera con remate preciso. Con todo resuelto, River amagó con una reacción, pero Racing ya había hecho todo el trabajo y había justificado la diferencia, con una labor para despertar entusiasmo.

1- RIVER

Carrizo; Maidana, Coronel, J. M. Díaz; Affranchino, Quignón, Ballón, Arano; Rojas, Lanzini; Caruso.

DT: Juan José López.

3- RACING

De Olivera; Pillud, Cáceres, M.Martínez, Cahais; Toranzo, Poclaba, Licht; Moreno; Lugüercio, Hauche.

DT: Miguel Angel Russo.

Estadio: José María Minella.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Goles: 3m Rojas (RP); 10m Lugüercio (RC); 31m Moreno (RC), de penal; 70m Toranzo (RC).

Cambios: 45m Buonanotte por Lanzini (RP); 61m Bordagaray por Rojas (RP); 72m Solari por Quignón (RP) y Aveldaño por Pillud (RC); 78m Bieler por Lugüercio (RC); 79m Lluy por Moreno (RC).

Compartir: 

Twitter

Cáceres pelea la posición con Caruso. Racing marcó claras diferencias en el juego.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.