DEPORTES › EL SELECCIONADO JUVENIL DEPENDIA DE BRASIL PARA IR A LONDRES

Esperaba el milagro

El triunfo de ayer ante Colombia por dos goles provocó que los brasileños debieran ganarle a Uruguay por una diferencia de cinco tantos, en el último encuentro del torneo que se jugaba anoche.

El seleccionado argentino de fútbol Sub-20 quedó ayer prácticamente afuera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, porque sólo le ganó 2-0 a Colombia en la última fecha del hexagonal final del Campeonato Su-damericano que se desarrolla en Arequipa, Perú. Con este resultado, el equipo conducido por Walter Perazzo necesitaba que Uruguay supere a Brasil por un mínimo de cinco goles de diferencia, quienes se enfrentaban al cierre de esta edición, en el último turno de la jornada que definía el certamen. El equipo se pudo clasificar para intervenir en el Mundial de la categoría que organizará Colombia a mitad de este año.

Facundo Ferreyra, a los 13 minutos del primer tiempo, y Bruno Zuculini, a los 31 de la misma etapa, lograron los goles que les permitieron a los chicos imponerse a los colombianos.

En ese período, el arquero visitante Andrés Mosquera evitó una diferencia mayor al tapar primero un cabezazo del delantero Ferreyra, e inmediatamente una volea del defensor Nicolás Tagliafico.

Pero todo se complicó en demasía para el conjunto nacional a partir de la expulsión del delantero de Boca Sergio Araujo, ocurrida a los ocho minutos de la segunda parte por un exceso verbal. Los nervios y la inferioridad numérica afectaron al plantel albiceleste, a tal punto que el arquero Esteban Andrada fue clave para conservar al menos la ventaja de dos goles.

En definitiva, Argentina exhibió una muy floja producción en este Sudamericano, y por eso sólo obtuvo en Perú mucho menos de lo que fue a buscar. En el caso de que anoche no consiguiera un lugar en Londres 2012, el seleccionado no podrá defender el título conseguido en 2008 en Beijing, bajo la conducción de Sergio Batista, ahora técnico de los mayores. Y anteriormente la medalla de oro también fue obtenida por los argentinos, en los Juegos de Atenas 2004, cuando el equipo fue dirigido por Marcelo Bielsa. En líneas generales, el equipo no alcanzó el nivel deseado en Perú, donde inclusive llegó a peligrar su clasificación al Mundial.

Compartir: 

Twitter

Zuculini inicia el festejo de su gol.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.