DEPORTES › LA ARGENTINA SALE HOY EN BUSQUEDA DE LA ESQUIVA COPA DAVIS

Otra vez se enciende el sueño

David Nalbandian abre la serie contra Rumania, midiéndose contra el 183º del mundo, Adrian Ungur, y luego Juan Mónaco se juega contra Victor Hanescu. Favoritismo nacional y la idea siempre latente de ganar la Copa por primera vez.

La presentación de ambos equipos en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
Imagen: Télam.

El cordobés David Nalbandian, referente del tenis nacional en los últimos diez años, se medirá hoy con Adrian Ungur en el partido que abrirá la serie al mejor de cinco puntos entre Argentina y Rumania, válido por la ronda inicial del Grupo Mundial 2011 de la Copa Davis. La eliminatoria a jugarse en el estadio Mary Terán de Weiss, de Villa Soldati, comenzará a las 11 (televisa TyC Sports) con el cruce entre Nalbandian, 19º en el ranking mundial de la ATP, y Ungur (183º), según deparó el sorteo del orden de juego efectuado ayer en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. A continuación se jugará el segundo punto, entre el tandilense Juan Mónaco (33º) y el rumano Víctor Hanescu (59º), el jugador a vencer del equipo europeo para asegurarse la serie.

Mañana desde las 11 se desarrollará el punto de dobles, con Juan Ignacio Chela (31º) y Eduardo Schwank (122º) ante Hanescu y Horia Tecau, este último especialista en el juego de duplas y 16º en el ranking mundial. El domingo a partir de las 11 se verán las caras Nalbandian y Hanescu y luego Mónaco ante Ungur, aunque en este caso serán claves los resultados de los días anteriores para conservar a los protagonistas, ya que de estar la serie definida los capitanes están facultados para cambiarlos.

Argentina, semifinalista de la Davis el año pasado (perdió ante Francia, en Lyon), es el gran favorito para avanzar a los cuartos de final, instancia en la que de llegar será nuevamente local, entre el 8 y 10 de julio, ante el ganador del cruce que animarán en Ostrava el local República Checa y Kazajstán. Rumania, por su parte, se instaló en el grupo de elite tras superar el año pasado en un repechaje a Ecuador y llega a Buenos Aires con una preparación consistente de sus tenistas, quienes realizaron la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, sin buenos resultados pero con adaptación a la superficie.

En el primer punto, el cordobés Nalbandian, ganador de once títulos en el circuito y finalista este año en Auckland, en su mejor producción de la temporada, no debería tener problemas con Ungur, al que nunca enfrentó anteriormente. El rumano se preparó sin resultados positivos, con una derrota en la ronda inicial de la clasificación para el ATP de Buenos Aires ante el argentino Pablo Galdón, y luego en Acapulco tuvo mejor suerte y pasó la qualy, pero se topó de entrada con el español Ferrer y hasta ahí llegó su experiencia.

En tanto, en el segundo punto, el tandilense Mónaco jugará ante la mejor raqueta de los rumanos, el espigado Hanescu, de 29 años, 1,98 metro de estatura y muy experimentado en el circuito, con antecedentes de haber llegado a cuartos de final en Buenos Aires y haber sido derrotado en las rondas iniciales de Costa Do Sauípe y Acapulco. El tandilense le ganó una vez a Hanescu, en Auckland 2009, y perdió el año pasado sobre el polvo de ladrillo del Masters Series de Roma. El punto de Mónaco es clave ya que, de ganarlo, la serie quedará prácticamente allanada, mientras que si lo pierde el panorama se complicará debido a que los rumanos son favoritos en el dobles del sábado, tras su coronación del fin de semana pasado en Acapulco. El capitán argentino, Modesto “Tito” Vázquez, preparó durante la semana a Mónaco especialmente para el partido ante el líder del equipo rumano, consciente de que es el punto a ganar, en tanto respiró aliviado cuando constató que Nalbandian podrá jugar a pesar de la hernia inguinal que lo aqueja.

Otra vez será Nalbandian el líder de una formación que tendrá como segunda figura a Mónaco y a Chela como alternativa. Da la sensación de que para superar esta serie alcanza y sobra. Pero en el futuro, si la pretensión real es ganar la Davis, deberá sumarse al tandilense Juan Martín Del Potro, el otro emblema del tenis, que por estos tiempos anda ocupado en recuperar su mejor versión en el circuito.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.