DEPORTES › EL TANDILENSE DEBUTó CON UN TRIUNFO EN EL MASTERS 1000 DE MIAMI

Del Potro metió la primera

Tras haber alcanzado las semifinales en Indian Wells, la Torre avanzó a la segunda ronda del torneo, instancia en la que harán su debut Chela y Mónaco. Por el cuadro femenino, Dulko resultó eliminada por la rusa Vesnina.

Juan Martín Del Potro (número 51 del ranking) sigue a paso firme. Ayer debutó en el Masters 1000 de Miami con un triunfo contundente al superar 6-4 y 6-4 al brasileño Ricardo Mello (79), por la primera ronda. Su próximo rival será el alemán Philipp Kohlschreiber. Luego de la victoria, el tandilense anunció que una vez finalizada su participación en el certamen se tomará entre tres y cuatro semanas para descansar. En el cuadro femenino, quien no corrió la misma suerte fue Gisela Dulko, que cayó con la rusa Elena Vesnina (56) por 6-1 y 6-3.

Pero las miradas se posaron sobre Del Potro. Es que el tandilense, que viene de alcanzar las semifinales la semana pasada en el Masters 1000 de Indian Wells, ratificó ayer su mejoría en el rendimiento tras la lesión que lo tuvo rezagado en el escalafón mundial. Aun así, la seguidilla de partidos que le dieron la posibilidad de recuperar terreno en el circuito parece pasarle factura. Tras el encuentro, Del Potro contó que se siente un poco cansado y que luego de este certamen estará un tiempo ausente de las canchas. “Tengo cansancio acumulado y el médico me dijo que tengo que parar. La idea es volver en Madrid –empieza el 1º de mayo–”, indicó el tandilense.

Sobre su próximo rival, recordó: “La semana pasada me tuvo contra las cuerdas. Sólo espero estar bien descansado para jugar en un buen nivel”. Precisamente, el tandilense lo derrotó en los octavos de final de Indian Wells por 7-6 (3) y 7-6 (7), en la que fue su tercera victoria sobre el alemán.

En torno del choque de ayer, luego de un arranque parejo, el argentino le quebró el saque al brasileño en el tercer juego para ponerse adelante 2-1. Pero cuando parecía que Del Potro iba a tener un partido sin sobresaltos, Mello lo sorprendió al emparejar el encuentro en el sexto juego, cuando le quebró el saque. Las dificultades para el tandilense estuvieron en la velocidad. Mello, un zurdo que le imprime mucha aceleración a su juego y al que le gusta pegarle fuerte a la pelota, trató de jugarle de igual a igual. Y así lo complicó. Sin embargo, Del Potro sacó a relucir su categoría y contundencia y con autoridad se llevó los dos sets a partir de la potencia de su saque. Además, supo aprovechar los errores del rival en el momento justo. Quebró el servicio de Mello al comienzo de la segunda manga y se llevó el partido.

Por la segunda ronda, debutarán Juan Ignacio Chela (26), ante el ganador del partido entre el español Feliciano López (41) y el lituano Richard Berankis (75), y el tandilense Juan Mónaco (32), frente al ganador del duelo que disputaban anoche el ucraniano Sergiy Stakhovsky (36) y el búlgaro Grigor Dimitrov (70).

Compartir: 

Twitter

Del Potro le da a la pelotita en el partido ante el brasileño Mello.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.