DEPORTES › ESTUDIANTES VENCIó 3-0 A ALL BOYS EN LA CANCHA DE RACING

Con una ayuda de mis enemigos

Con dos goles en contra en 25 minutos, el equipo de Floresta casi le regaló el partido al conjunto platense, que dominó desde el arranque, jugó todo el segundo tiempo a media máquina y se trepó a la punta. Leandro González anotó el tercer gol.

Estudiantes llegó a la punta. Para ello, en el triunfo 3-0 ante All Boys tuvo sus méritos, pero casi de manera tan decisiva influyeron los errores del conjunto de Floresta. Dos goles en contra antes de la media hora fueron un obstáculo demasiado alto para un equipo que sólo convirtió dos tantos en siete partidos y que quedará en descenso directo si Gimnasia le gana a Huracán. Leandro González decoró el marcador en el segundo tiempo.

Con la seguridad de que un triunfo lo depositaba en la punta, Estudiantes salió a jugar el partido con esa premisa en la cabeza. Por eso, desde el primer minuto arrolló a All Boys, que se plantó de manera totalmente inversa. Sin convicción, con muchas dudas y con la idea de no perder, el equipo de Romero no hizo demasiado para evitar el vendaval de Estudiantes. Más bien, todo lo contrario: hizo todo lo posible por facilitarle la victoria. En 25 minutos convirtió dos goles en contra, que prácticamente sentenciaron el partido.

Si bien Estudiantes ya merecía la ventaja por su dominio, el propio All Boys conspiró contra sus posibilidades. Primero, Roncaglia lanzó un centro desde la derecha que parecía muy sencillo para Cambiasso, pero al arquero se le escurrió la pelota y se le metió en su propio arco. Y un ratito después, Rodrigo López avanzó por la punta y envió un centro bajo que Vella también mandó contra su valla, ante la desesperación de Cambiasso.

De esa manera, Estudiantes ganó en tranquilidad y bajó la intensidad, ante un adversario golpeado que no tenía reacción futbolística y, mucho menos, anímica. Por eso, el trámite se hizo monótono, entre un equipo que no quería hacer más esfuerzo que el necesario, sobre todo a partir de la lesión muscular de Braña, y otro que no tenía espíritu para cambiar la historia. Sólo restaba saber si Estudiantes aceleraba en algún momento para aumentar la diferencia. Y cuando lo hizo, lo consiguió: López volvió a desbordar por la derecha y envió un centro pasado para que Leandro González convirtiera con un cabezazo.

3- ESTUDIANTES

Orion; F. Fernández, Desábato, N. Benítez; Roncaglia, Braña, Verón, Iberbia; E. Pérez; L. González, H.R. López.

DT: Eduardo Berizzo.

0- ALL BOYS

Cambiasso; Vella, Varela, E. Domínguez, Soto; Perea, F. Sánchez, H. Barrientos, J.P.Rodríguez; Fabbiani, Matos.

DT: José Romero.

Estadio: Racing (local, Estudiantes).

Arbitro: Carlos Maglio.

Goles: 18m Cambiasso (AB), en contra; 24m Vella (AB), en contra; 53m González (E).

Cambios: 36m L. Benítez por Braña (E); 58m Zárate por Perea (AB) y Gigliotti por Matos (AB); 67m P. Barrientos por Pérez (E); 75m Stefanatto por Verón (E); 79m Ereros por Fabbiani (AB).

Compartir: 

Twitter

Roncaglia le gana a Rodríguez. Envió un centro que Cambiasso metió en su arco.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.