DEPORTES › LE CONTESTó A DI STEFANO EN LA VíSPERA DE LA FINAL DE LA COPA DEL REY

Mourinho atendió el teléfono

El técnico del Real Madrid respondió a las críticas del astro argentino, antes del partido de hoy frente al Barcelona, que despierta expectativas en todo el mundo. Es el segundo partido de un maratón de cuatro entre ambos conjuntos.

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, reaccionó el martes a las críticas del mítico Alfredo Di Stefano subrayando que él es el entrenador y toma las decisiones, un día antes de la final de la Copa del Rey contra el Barcelona en Valencia. “Alfredo Di Stefano es una de las personas más importantes de la historia del Real Madrid. Hay que respetar y no hay que comentar”, declaró en el estadio de Mestalla en Valencia. “Pero el entrenador soy yo, el que hace el equipo. Yo soy sólo el entrenador y nada más. Las decisiones son mías”, apuntó el técnico.

Di Stéfano, hoy presidente de honor del Real Madrid, se despachó el lunes con una mirada muy crítica sobre la actuación del Real Madrid en el primero de los cuatro partidos que apura contra el Barcelona en apenas 17 días, haciendo eje en el planteamiento defensivo del equipo blanco.

“No hay favorito” para el partido de hoy, dijo Mourinho. “No tendrá nada que ver con el partido del sábado”, de la Liga, que terminó 1-1. “Con el balón queremos atacar e intentar marcar; sin el balón tenemos que defender y defender muy bien”, resumió Mourinho.

Los dos colosos del fútbol español no se veían las caras en una final de la Copa del Rey desde hace 21 años. El Barcelona y el Real Madrid se enfrentaron cinco veces en la final de la Copa del Rey, con un saldo favorable para los azulgranas que vencieron en tres ocasiones (1968, 1983 y 1990), mientras los blancos se impusieron en dos (1936 y 1974).

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, les pidió a sus jugadores “ser atrevidos, valientes e intentar ganar”. En medio de los elogios generalizados que recibe su equipo, Guardiola mantiene la compostura. “Jugar y hartarnos de jugar es la única manera (de hacer frente al Real Madrid), no te garantiza nada pero hay que ser atrevidos, valientes e intentar ganar”, sintetizó, dejando entrever que una de las claves puede ser dar más velocidad al juego del equipo azulgrana.

Hay que “mover más rápido el balón, ejecutar todo en un tiempo más rápido, si todo va más lento, los defensores llegarán, si va más rápido les costará más llegar”, añadió el entrenador del Barcelona. “Todo es importante (en un partido), no se gana por un detalle, por una sola cuestión, un entrenador inocentemente intenta pensar que controla muchas cosas, y al final controla lo que controla, las finales son para los jugadores de verdad, son para los que dicen yo quiero ganar esta final y la ganan”, insistió Guardiola. El partido será televisado por ESPN desde las 16.

Compartir: 

Twitter

Guardiola manda a los suyos al ataque, Mourinho piensa en otra cosa para hoy.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.