DEPORTES › FUTBOL EL CONJUNTO MENDOCINO VENCIó 3-1 A NEWELL’S Y ES ESCOLTA DE VéLEZ

Godoy Cruz fue una tromba

Con una sólida actuación colectiva, el equipo de Da Silva expuso todas las limitaciones de los rosarinos y se impuso con tantos de Sigali, Donda y Carlos Sánchez. El descuento parcial de Velázquez no sirvió ni para darle esperanzas a los dirigidos por Torrente.

Godoy Cruz paseó su fútbol prolijo y efectivo por Rosario, donde venció 3-1 a Newell’s, en un resultado que pudo ser todavía más abultado. Gracias a este triunfo, el conjunto mendocino se ubicó como escolta de Vélez, apenas a un punto del líder. Por el contrario, los rosarinos siguen últimos y con un presente preocupante.

El presente de ambos equipos quedó expuesto muy pronto en el partido. Ante la primera adversidad en el juego, Newell’s sintió el impacto como si se tratara de una piña a la mandíbula y se desdibujó durante un buen rato. Por el contrario, Godoy Cruz se agrandó en el buen sentido y comenzó a manejar el desarrollo. Por eso, amplió la ventaja y llevó el encuentro al terreno que le convenía, ante un rival que atacaba sin ideas.

Todo nació en un mal despeje de la defensa rosarina en una pelota detenida. Allí Carlos Sánchez se filtró por la izquierda y envió un centro que se desvió por el camino y le cayó servido por el segundo palo a Sigali, que no tuvo problemas para convertir con el arco vacío. El gol fue un golpe psicológico tremendo para Newell’s, que se derrumbó y permitió que Godoy Cruz llevara adelante el partido que pretendía. Con circulación de pelota en el medio y aprovechando los espacios que regalaba su rival en la última línea, el conjunto mendocino comenzó a acumular méritos para justificar la ventaja parcial y, luego, para aumentarla.

Ante ese panorama, el segundo gol que se vislumbraba no tardó en llegar. Ramírez apareció libre por el segundo palo y definió ante Peratta, que alcanzó a tapar, pero el rebote lo tomó Donda, que no tuvo inconvenientes para definir pese a la oposición de Mateo. El correr del juego acentuó las posturas. Newell’s lucía cada vez más confundido, jugando al ritmo de los nervios de su público, mientras que Godoy Cruz aplacaba cualquier intento de reacción con una defensa ordenada, un trato de balón muy prolijo y contraataques punzantes encabezados por Villar y Carlos Sánchez. La única materia pendiente era la efectividad ante Peratta, circunstancia que dejaba abierta una mínima chance para los de Torrente.

El descuento de Velázquez, con un golazo desde afuera del área, parecía que podía ser una complicación, pero Godoy Cruz no tuvo tiempo no para preocuparse. En la jugada siguiente, Lema falló ante un pelotazo largo y Carlos Sánchez, con enorme jerarquía, completó su gran noche con un golazo ante la salida de Peratta.

1- NEWELL’S

Peratta; Vella, Schiavi, Lema; Bernardi, Mateo, Estigarribia, Vangioni; Camacho; Sperdutti, Bieler.

DT: Javier Torrente.

3- GODOY CRUZ

Torrico; Russo, N.Sánchez, Sigali, Voboril; C.Sánchez,

Damonte, Falcón, Donda; Villar; Ramírez.

DT: Jorge Da Silva.

Estadio: Newell’s.

Arbitro: Silvio Trucco.

Goles: 16m Sigali (GC); 36m Donda (GC); 89m Velázquez (N); 90m C. Sánchez (GC).

Cambios: 45m Velázquez por Camacho (N); 63m Almirón por Bernardi (N); 69m Faravelli por Estigarribia (N); 72m Rojas por Villar (GC); 84m Navarro por Ramírez (GC); 86m Miranda por Donda (GC).

Compartir: 

Twitter

El abrazo es para Sigali, autor del primer gol de Godoy Cruz.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.