DEPORTES › EL SUB-20 EMPATó ANTE INGLATERRA Y QUEDó A UN PASO DE LOS OCTAVOS

Mucho vértigo y nada de goles

Los chicos de Perazzo hicieron un buen partido, aunque por momentos los ingleses los complicaron. Sin embargo, les faltó claridad en la zona de definición como para llevarse el triunfo y la clasificación a la segunda ronda del Mundial de Colombia.

La Selección Argentina Sub-20 empató sin goles ante Inglaterra y se consolidó en la primera posición del grupo F del Mundial de la categoría que se disputa en Colombia. Su próximo rival, Corea de Norte, que venía de empatar con los ingleses, cayó por 3-0 ante México.

La Selección Argentina Sub-20 salió a jugar en Medellín con decisión, consciente de que una victoria lo clasificaba para la segunda ronda del Mundial pero también de la importancia de rival, todo un clásico de la Mayor. Y arrancó bien, con buenas intervenciones de Iturbe, que se ganó la titularidad tras el buen segundo tiempo que hizo en el debut frente a México donde se proyectó como el socio ideal de Lamela, que llegó al encuentro entre algodones y le costó.

Argentina tocó bien la pelota y contó con varias chances como para abrir la cuenta con remates de Iturbe, un remate de Martínez que forzó una buena intervención del arquero inglés, y también con un buen cabezazo de Pezzella, apenas desviado. Sin embargo, con el correr de los minutos el equipo de Perazzo fue perdiendo profundidad y eso le permitió crecer al conjunto inglés, que se adueñó de la pelota, complicó por los laterales y llegó a anotar un gol que fue anulado por posición fuera de juego de Knott; después McManaman remató de media distancia, apenas desviado.

En la segunda parte, con muchos espacios en la zona de volantes el partido se hizo de ida y vuelta, pero los errores en la zona de definición se repetían en ambos bandos y las intenciones no pasaban del vértigo. Berahino estuvo cerca, tras ganarle una pelota complicada a Pezzella, con un remate que el arquero Andrada logró desviar al córner.

Poco a poco, Inglaterra fue adelantándose en el campo, obligando a la Argentina a retrasarse.

Con el ingreso de Laba, Argentina volvió a tener peso ofensivo, pero tenían que aparecer Lamela e Iturbe, como ante México. El ex River sacó un buen remate que el arquero inglés desvió, pero después se abusó en el traslado de la pelota y así desperdició varios ataques. Inglaterra bajó su producción pero a diez del final casi se lleva el triunfo con un remate frontal del ingresado Ngoo, que Andrada tapó con lo justo. Después se lo perdió Argentina, en jugada de tiro esquina, con un remate de Pezzella que se fue por arriba. Y ya en el descuento, se lo perdió Martínez. No había caso. Era un empate clavado.

En otros partidos jugadores ayer, por el Grupo E, Egipto derrotó 1-0 a Panamá y Brasil derrotó 3-0 a Austria.

Compartir: 

Twitter

Lamela intenta pasar ante la presión de McManaman y de Adams.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.