DEPORTES › FUTBOL NI LOS TRIUNFOS LE DAN TRANQUILIDAD A FALCIONI EN BOCA

Aclara hasta cuando se gana

El entrenador tuvo que desmentir un rumor que lo coloca como posible técnico de Banfield si un candidato opositor se impone en las elecciones. “Conversemos de Boca, el futuro es incierto”, resaltó el DT, que dijo que su equipo necesita “regularidad”.

“El futuro es incierto”, deslizó ayer el entrenador de Boca, Julio César Falcioni, cuando en conferencia de prensa fue consultado sobre un trascendido: que tendría arreglado de palabra su regreso a Banfield en caso de que el dirigente Eduardo Spinoza derrote al actual presidente del club, Carlos Portell. De esta manera, el DT dejó en claro que no sólo los dirigentes de Boca tienen un plan B. Sin embargo, aseguró estar tranquilo con respecto a su continuidad en el club de la ribera y remarcó que siente el respaldo de los directivos boquenses.

“Estoy tranquilo. Siempre tuvimos el respaldo de todos, primero de los jugadores, con el compromiso que tienen en cada partido más allá del resultado, y después de la parte dirigente, que siempre estuvo del lado nuestro y acompañó”, manifestó Falcioni en Casa Amarilla. Y rápido de reflejos, ante la consulta sobre su posibilidad de regresar a Banfield, respondió: “Mejor vamos a hablar del partido con Newell’s. Conversemos de lo que respecta a Boca y nada más. El futuro es incierto”.

Precisamente, Falcioni no parece ni siquiera aliviado por el gran triunfo de Boca en el debut como local ante Unión. Por eso ayer debió salir a explicar por qué el lunes brindó una conferencia express. “No estaba enojado. Al contrario. Estaba muy contento por el partido, por lo que había hecho el equipo, por su compromiso. Era el día que más tenían que hablar los jugadores. Yo les agradecí lo que hicieron, en el vestuario”, manifestó.

Falcioni señaló que si el equipo consigue “mantener la regularidad, hará un buen partido”. “Es lo ideal en este fútbol tener regularidad, equilibrio. Es lo que te va a dar mayor seguridad a la hora de los resultados. Tuvimos un partido no muy bueno en Bahía, en un campo difícil, donde no hubo espacios para ninguno de los dos y jugamos un partido con Unión que fue muy bueno desde el comienzo hasta el final”, comentó a propósito del comienzo del presente Apertura. Y agregó: “En este fútbol es muy difícil concretar cuatro goles o tener ocho, diez, doce, catorce oportunidades de gol. Contra Unión, Boca las tuvo, marcó la diferencia y ojalá que podamos mantener esa regularidad, esa anticipación para ser los protagonistas de cada partido”.

Ya pensando en el partido frente a los rosarinos, el DT consideró: “Newell’s es un equipo joven, bien dinámico. Mete mucha presión, tiene equilibrio en sus líneas. Viene creciendo, tiene dos delanteros muy rápidos y un enganche que juega muy bien. Es un equipo complicado y en su casa siempre es difícil. Esperemos conseguir un buen resultado”.

Si bien todavía el DT no confirmó a los titulares, se especula con que habrá un cambio en el equipo: ingresará Cristian Chávez por el lesionado Diego Rivero. El plantel volverá a entrenarse hoy por la mañana en Casa Amarilla, a puertas cerradas, y luego partirá en micro hacia Rosario.

Por último, el entrenador boquense se mostró contento con la convocatoria de cuatro jugadores de su equipo: Agustín Orion, Clemente Rodríguez, Cristian Chávez y Juan Román Riquelme a la Selección por parte del flamante entrenador, Alejandro Sabella. “Es muy bueno, muy motivador que Boca tenga hoy cuatro jugadores integrando la Selección. Siempre les deseamos la mejor de las suertes. Siempre que llegan convocatorias a la Selección a mí me gratifica, porque quiere decir que los jugadores que estamos utilizando y son parte del equipo son importantes dentro de nuestro fútbol. En todos los equipos donde he estado traté de colaborar al máximo con la Selección, que es el orgullo de todos nosotros.”

Luego le dedicó un párrafo aparte al regreso de Riquelme al equipo nacional. “Román está muy bien, yo lo había dicho después del buen trabajo que hizo en Brasil. Se siente bien, está muy seguro, tiene un equipo que lo acompaña. Creo que está en el momento justo para volver. Es lindo, debe ser muy motivador para él.”

Compartir: 

Twitter

Falcioni aclaró que el lunes habló muy poco, porque era tiempo para que hablaran los jugadores.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.