DEPORTES › EL FRANCéS TSONGA VUELVE A SER RIVAL DE DEL POTRO

Contra la figurita repetida

Lo derrotó en la semifinal de Marsella y lo verá de nuevo hoy en los cuartos de final de Dubai. “Podría ser diferente, cambian la superficie y las condiciones”, analizó el tandilense, que ayer venció al kazajo Golubev en dos sets.

Cinco días después de las semifinales en Marsella, Juan Martín Del Potro y el francés Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán de nuevo hoy en los cuartos de final del torneo de tenis de Dubai. “Podría ser diferente, cambian la superficie, las condiciones”, analizó Del Potro, décimo del ranking mundial, de cara al duelo con el quinto del mundo.

El partido será al aire libre y en una noche previsiblemente cálida en el emirato. Nada que ver con el duro duelo “indoor” de Marsella del sábado. “Jo es muy peligroso, necesito estar al ciento por ciento, estar mejor que hoy (por ayer)”, dijo el tandilense, que batió al kazajo Andrei Golubev por un cómodo 6-4, 6-2. Así, consiguió su sexta victoria consecutiva y la décima en las últimas tres semanas, ya que sólo perdió la final de Rotterdam ante Roger Federer dos domingos atrás.

“Tsonga juega bien en todas las superficies, su juego es igual en cualquiera, en polvo de ladrillo, cemento, indoor... Es muy agresivo, muy fuerte. Deberé luchar por ser agresivo desde el principio, desde el primer juego”, señaló el argentino, que ganó cuatro de los cinco duelos disputados entre sí.

Del Potro aseguró que ante Golubev tuvo un “final de partido más relajado” gracias a los dos quiebres, que lo pusieron 5-1 arriba. Pese a todo, admite sentirse “cansado” tras haber sido finalista en Rotterdam y campeón en Marsella las dos últimas semanas. “Es difícil tras tantos partidos, pero cuando uno gana, tenés más confianza y te sentís mejor en la cancha. Estoy cansado, pero estoy ya en cuartos”, explicó después de firmar autógrafos.

Tsonga, que le ganó 6-3, 6-4 al checo Lukas Rosol para cerrar la jornada, recordó el partido de Marsella: “Yo hice un buen partido, pero él jugó aún mejor. Mañana (por hoy) va a ser lo mismo. Va a ser difícil, seguro. Cambiaré un poco mi forma de jugarle y veremos qué pasa”, dijo el francés, que señaló que la cancha en Dubai es mucho más rápida.

Tsonga tiene claro qué es lo que más daño le hace del juego de Del Potro: “El servicio es una de mis mejores cualidades, pero él devuelve increíble porque es muy grande. Es difícil hacer aces porque está siempre encima de la pelota. Con sus dos metros puede llegar muy lejos con sus brazos. Con él, la pelota siempre vuelve y luego saca bien, por eso es tan difícil”, explicó.

Del Potro volvió a reiterar su meta de poder estar listo para volver al Top 5, donde se encuentra precisamente Tsonga, un club selecto del que el argentino formó parte a comienzos de 2010. “Estoy mejorando, me estoy acercando, pero aún están jugando mejor que yo”, agregó.

Ante Tsonga, hoy, tendrá una nueva oportunidad de demostrar que recuperó el nivel para unirse a los cuatro mejores del ranking: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray.

Compartir: 

Twitter

“Uh, otra vez me toca con ese muchacho Tsonga”, parece decir Del Potro.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.