DEPORTES › SAN LORENZO RECIBE A BOCA EN EL PARTIDO DESTACADO DE LA 4ª FECHA

Un clásico con mucha pimienta

Los de Boedo pretenden sumar para alejarse de la zona de peligro de promoción; los visitantes, en cambio, luchan por conservar el liderazgo en el torneo. Tigre, rival de ambos en las distintas luchas, se mide con Lanús.

Con realidades bien distintas –uno que pelea por escapar del descenso y de la promoción, y otro que sueña con el bicampeonato–, San Lorenzo y Boca animarán hoy desde las 17 en el Nuevo Gasómetro (televisa Canal 7) el partido más importante de la cuarta fecha del Clausura. Para el conjunto boquense no jugará Juan Román Riquelme, pero sí lo hará Santiago Silva, que tendrá su debut en el Clausura.

A pesar de que el elenco de Boedo atraviesa un presente delicado ya que está en promoción, llega al encuentro con el ánimo en alza tras el gran triunfo ante Argentinos como visitante, que le permitió obtener un poco más de oxígeno, luego de varios rumores que hablaban de la segura salida del DT Leonardo Madelón en caso de una derrota.

En cambio, Boca, que no tendrá a Riquelme pero sí al goleador uruguayo, que tras la habilitación de la AFA el martes pasado hará su debut en el torneo local, vive una situación inversa ya que viene a paso firme, ostentando un invicto de 35 partidos y en los puestos de vanguardia del torneo, con siete puntos en tres partidos y con la clasificación en el bolsillo a los octavos de final de la Copa Argentina.

Con miras al clásico de hoy, a la ausencia de Riquelme se le suman las de Clemente Rodríguez, Walter Ervitti y Darío Cvitanich. En consecuencia, respecto del triunfo ante Newell’s, Falcioni hará cuatro modificaciones: Facundo Roncaglia por Rodríguez, Pablo Ledesma por Ervitti, Cristian Chávez por Riquelme, y Silva por Cvitanich.

Por el lado de San Lorenzo, Madelón hará tres cambios respecto a los once que vencieron el fin de semana pasado al elenco de La Paternal. Néstor Ortigoza –purgó la fecha de suspensión– reemplazará a Adrián Martínez, el uruguayo Juan Manuel Salgueiro ingresará en la delantera por el juvenil Nahuel Benítez, mientras que Cristian Chávez estará desde el arranque en lugar del correntino Gabriel Méndez. “Queremos cortarle el invicto a Boca”, aseguró Chávez, y agregó: “si le ganamos a un equipo que no pierde hace 35 partidos podemos quedar en la historia. Además, sería un gran envión anímico para nuestra lucha”.

En 177 partidos oficiales disputados, el historial arroja una ventaja para los de Boedo, que acumulan 70 éxitos contra 60 de su rival, además de 47 empates. Y por si fuera poco, en condición de local, San Lorenzo no pierde desde el 27 de agosto de 2006, con el recordado 7-1.

Compartir: 

Twitter

Roncaglia pelea con Bazán por la pelota en el último empate por 1-1.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.