DEPORTES › LA CONFIANZA DE RIQUELME ANTE EL MOMENTO DE BOCA

“Hay que ganar cuatro partidos”

La derrota ante Fluminense complica el objetivo de la Libertadores. “Boca tiene que ganar todo lo que queda y pensar y preocuparnos por nosotros”, respondió el astro, que no está seguro de poder jugar el domingo contra Independiente.

Juan Román Riquelme, capitán y referente de Boca, reconoció después de la derrota ante Fluminense de Brasil que, si bien “falta mucho camino” por recorrer en la Copa Libertadores, tienen que “ganar los cuatro partidos que quedan para estar tranquilos”. “Todavía falta mucho y este grupo de jugadores tiene la esperanza de que vamos a clasificar. Nos quedan cuatro partidos y tenemos que ganarlos todos para estar tranquilos”, aseguró el volante ayer a la madrugada, tras la caída por 2-1, la primera que sufre Boca luego de 36 partidos oficiales.

Con esta derrota, Boca quedó en una incómoda tercera posición en el grupo 4 con apenas un punto junto a Zamora de Venezuela, mientras que Fluminense encabeza con seis unidades y lo sigue Arsenal con tres, todos con dos partidos disputados.

No obstante, Riquelme se diferenció en sus apreciaciones con las del entrenador Julio Falcioni, quien había dicho que era clave ganar el miércoles próximo ante Arsenal, porque con el equipo de Sarandí iban a disputar la clasificación “mano a mano”. “Boca tiene que ganar todo lo que queda, y pensar y preocuparnos por nosotros. Después, si se clasifica Arsenal, Fluminense o Zamora da lo mismo, acá hay que ganar todo hasta el final, nada se decide en un solo partido”, resaltó.

Respecto del rendimiento del equipo, el talentoso mediocampista aseguró que jugaron “bien” porque convirtieron “al arquero rival en figura”. “Debe ser el partido que más situaciones creamos de los últimos tiempos y ellos, que tienen buenos jugadores pero llegaron menos, ganaron el partido”, enfatizó.

Riquelme, quien fue amonestado en el final del partido, consideró difícil su presencia el próximo domingo ante Independiente por la quinta fecha del torneo Clausura, ya que el entrenador podría preservarlo junto a otros jugadores, como ya lo hizo en el último encuentro del torneo Clausura ante San Lorenzo.

A su vez, los jugadores de Boca que fueron titulares ante los brasileños volverán a practicar recién hoy, en Casa Amarilla, desde las 9.30, junto a los que ayer se entrenaron desde las 17, y luego quedarán concentrados por la noche en un hotel de Puerto Madero.

A pesar de perder el invicto general de 36 partidos, Boca, actual campeón argentino y puntero del Clausura junto con Tigre, sigue en la búsqueda del record local de partidos invicto que obtuvo el equipo de Carlos Bianchi con 40 encuentros en 1998, ya que hasta ahora acumula 33 fechas sin perder desde el 10 de abril del año pasado, cuando fue vencido por Lanús, jugando como visitante.

Por su parte, la prensa brasileña señaló ayer que Fluminense “no se dejó asustar en la Bombonera”, en referencia al importante triunfo conseguido por el conjunto de Río de Janeiro. El diario Lance dijo que “en plena Bombonera, y con la presión ‘Flu’ no se dejó asustar y venció a Boca por la Libertadores, donde suma puntaje perfecto”, luego de dos partidos jugados. El periódico añade que Fluminense “tuvo una actuación consagradora y que fue valiente ante las embestidas del equipo local, que siempre fue alentado por su incansable hinchada”.

Compartir: 

Twitter

“Nada se decide en un solo partido”, recordó Riquelme.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.