DEPORTES › SANTIAGO SILVA, DESPUES DE SU PRIMER TANTO EN BOCA

“Siento que no fue un gol más”

El ex delantero de Gimnasia disfrutó quebrar la racha justo contra Estudiantes. “Cuando asisto a uno de mis compañeros, lo celebro como si fuera un gol mío”, señala. Clausura, Libertadores, Copa Argentina, todo lo ve posible.

Se hizo esperar, pero el primer gol de Santiago Silva con la camiseta de Boca por fin llegó. Por eso, luego de cortar la racha de 726 minutos sin convertir tantos, el delantero uruguayo reconoció que esa conquista ante Estudiantes tuvo un significado especial. “Decir que fue un gol más sería una mentira”, resaltó Silva.

“Fue mi primer gol acá, en esta institución tan grande. Mi primer gol en donde yo quería estar y lo disfruté y lo festejé como tenía que ser. Encontré lo que tanto estaba buscando. Demoró pero se dio. Nunca bajé los brazos y se hizo un gran partido para que saliera redondo todo”, indicó el delantero, que se fue ovacionado por la gente de Boca cuando fue reemplazado en la segunda mitad. “En algún momento iba a llegar. No me tocaba convertir, pero por ahí hacía el trabajo sucio y creo que la gente, en lo que es Boca, también se identifica por eso. Es claro que se notaba eso del lado de mis compañeros, el cuerpo técnico y la gente.”

Más allá del desahogo de por fin poder convertir, Silva aseguró que no se sacó un peso de encima. “No era una mochila porque siempre sentí el apoyo”, resaltó el uruguayo. “Estoy acostumbrado a lo que tengo que hacer: como soy delantero, hacer goles. Esta racha no me había tocado pasarla nunca, pero estaba tranquilo porque la gente me hacía sentir tranquilo y mis compañeros también”, comentó el ex atacante de Vélez y Banfield.

Durante la conferencia en Casa Amarilla, Silva remarcó que su preocupación es rendir en buen nivel por encima de convertir goles. “A veces no puedo convertir, pero me quedo tranquilo porque trato de dejar todo dentro de la cancha. En este caso me tocó no convertir en su momento pero sí asistir a mis compañeros y lo festejo como si hubiese hecho un gol”, señaló el atacante, más preocupado por el rendimiento grupal que por el lucimiento personal: “Pienso tratar de convertir esta semana, que tengamos un buen partido, que empecemos a soltarnos cada día más. En lo que es grupal, el equipo está mejorando muchísimo y es obvio que cada partido en que entro quiero anotar”.

A esta altura de la temporada, Boca es el único equipo argentino que se mantiene en carrera en el campeonato, donde marcha primero; en la Copa Libertadores, donde está muy cerca de avanzar a los octavos de final; y en la Copa Argentina, donde se enfrentará con Olimpo en los octavos de final.

“Se puede, cómo no”, respondió en referencia. “En un momento, en Vélez estuvimos a punto de llegar a las dos cosas al mismo tiempo. Boca tiene un plantel muy rico, muy numeroso, que está acostumbrado a ganar cosas y de ahí en más hay que darle para adelante. Llegado el momento se verá a qué le va a dar prioridad el entrenador”, indicó el goleador boquense.

Compartir: 

Twitter

“No era una mochila no convertir un tanto”, reconoce Silva.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.