DEPORTES › ARSENAL Y TIGRE BUSCARAN HOY EL PRIMER TITULO EN PRIMERA DE SU HISTORIA

Una gran tarde de definiciones

La última fecha del Clausura promete emociones al por mayor. Los que luchan por el título y los que se juegan la permanencia o al menos un lugar en la Promoción. Boca, el tercero en discordia, reservó titulares para la Copa y peleará su chance de campeonato con suplentes.

Cerca de 30 kilómetros separan Sarandí de Victoria. Pero sólo 90 minutos separan a Arsenal o a Tigre de lograr su primera estrella en el fútbol argentino. Con 35 puntos en 18 jugados, los elencos de Alfaro y Arruabarrena, dos equipos que comenzaron la temporada con la aspiración de salvarse del descenso, buscarán hoy ante Belgrano e Independiente respectivamente, quedarse con el Clausura. Boca, que tiene la mente puesta en la final de la Libertadores, jugará de local con suplentes ante All Boys y espera un tropezón de los líderes.

Tigre atraviesa una situación de película. El elenco de Victoria, que jugará en su cancha ante Independiente, puede coronarse campeón (si gana y no lo hace Arsenal) como jugar una Promoción (aun ganando, si es que Rafaela suma tres puntos). Para enfrentar al elenco de Avellaneda, Rodolfo Arruabarrena presentará una sola variante: Ftacla por Maggiolo.

Menos pintoresco, pero no por ello menos meritorio es lo de Arsenal. Los del Viaducto arrancaron el torneo pensando en sumar unidades para no padecer el promedio, pero casi sin quererlo se colaron entre los primeros puestos, y luego de correr a todos desde atrás, la histórica goleada a Boca en La Bombonera los dejó a un pasito de conseguir el hito más importante de su corta historia. “Estamos expectantes. Definir un título es un hecho inédito para este club”, señaló el entrenador, Gustavo Alfaro, que en diálogo con Página/12 dio la receta para mantener la tranquilidad. “Vivimos el día a día como si no pasara nada. Hay que tener la capacidad para manejar este clima y bancar estos momentos”, sostuvo el DT.

En el horizonte aparece Belgrano, que buscará impedir la fiesta en Sarandí. Sobre el elenco cordobés, Alfaro, si bien reconoció que son “un rival regular y muy difícil”, sostuvo que el propio Arsenal será su principal adversario. “Nosotros mismos somos el rival a vencer. Y lo lograremos en la medida en que sepamos manejar el clima y la ansiedad. Hay que jugar con mucha personalidad este tipo de partidos”, remarcó Alfaro, quien aseguró que no piensa en un posible desempate con Tigre ni en un triangular con Boca. “No debemos caer en la trampa de ir más allá del domingo. Tenemos la cabeza en Belgrano”, indicó.

Pero siempre hay un tercero en discordia. En este caso, el que ocupa ese lugar es Boca, que tiene dos puntos menos que Arsenal y Tigre, y enfrentará a All Boys esperando un milagro que le dé el bicampeonato. ¿Qué necesita? Ganar y que los de Sarandí y Victoria pierdan, o empaten para forzar un desempate triangular.

Informe: Matías Jofré.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.