DEPORTES › DIERON A CONOCER LAS CIFRAS QUE COBRARON DOMINGUEZ Y CAVENAGHI

River, el de los escándalos

El club publicó en su página oficial los montos que recibieron los delanteros por lograr el ascenso: 615 mil dólares para el ex capitán y 405 mil para el ex Quilmes. “Es una falta de ética y de respeto hacia los hinchas”, dijo Domínguez.

El futbolista Alejandro Domínguez calificó como una “falta de ética y de respeto” que la dirigencia de River publicara su contrato y el de Fernando Cavenaghi en la página oficial del club. “Es una falta de ética y de respeto hacia ustedes (por los hinchas) que salgan a la luz los contratos, pero bueno, ya está”, escribió Domínguez en su cuenta de la red social Twitter. Esa fue la respuesta del delantero a un seguidor, molesto por la decisión de la directiva que encabeza Daniel Passarella de publicar en la página oficial de la entidad sus contratos, en los que se precisaba que Cavenaghi recibió 615 mil dólares y Domínguez 405 mil de la misma moneda, como premio por haber logrado el ascenso a Primera División.

La dirigencia quitó de la página minutos después la información, dejando una versión reducida del comunicado inicial, en el que ya no figuraban las cifras. Por su parte, Néstor Sívori, representante de Domínguez y de Cavena-ghi, fue aún más duro con Passarella al acusarlo de “mentiroso y malintencionado” y afirmó que publicaron “cifras falsas” porque los contratos fueron firmados “en pesos y no en dólares”.

“No me sorprende en absoluto, falta a la verdad. Publica algo que es falso, es una mentira más”, sostuvo Sívori en una entrevista con Radio La Red. Y explicó: “En la página web se publicaron cifras falsas, se publicaron cifras en dólares, pero los contratos fueron firmados en pesos”. Para Sívori, “existe mala intención” por parte de Passarella. “Cuanto menos el presidente de River es mentiroso y mal intencionado. Uno elige cómo transitar la vida, dignamente o miserablemente”, agregó.

Los cuestionamientos de Domínguez y de su representante agregan un nuevo capítulo a la disputa que se desató luego de que se hiciera pública la decisión de prescindir del ex Quilmes y de Cavenaghi, y que continuará hoy, cuando un grupo de hinchas realizará un banderazo (ver aparte) en las puertas del estadio Monumental para pedirle la renuncia a Passarella.

Al mismo tiempo, el plantel se sigue preparando para iniciar la próxima temporada en Primera. Los 36 jugadores que integran el equipo completaron ayer su segundo día de trabajo a la espera de que el director técnico, Matías Almeyda, defina la situación de varios de los profesionales. Esta vez, los jugadores hicieron mediciones y tests especiales por tandas, todos en el gimnasio cubierto.

Almeyda definirá en las próximas horas quiénes se quedarán en River entre los jugadores que volvieron de los préstamos y también si necesitará a los siete juveniles que trabajan en Primera. Ellos son Diego Martínez, Eder Balanta, Federico Vega, Augusto Solari, Juan Cazares, Claudio Kranevitter y Luis Vila. Entre los que regresaron se encuentran Facundo Affranchino, Manuel Lanzini, Maximiliano Coronel, Lucas Orban, Maximiliano Oliva y Walter Acevedo.

Lanzini (estuvo en Fluminense de Brasil) y Orban (Tigre) serían tenidos en cuenta por Almeyda, aunque los dirigentes quieren que arreglen sus contratos para que no queden libres a fin de año. En tanto, la pretemporada de River no se hará en el exterior, y el Hotel Holiday Inn de Ciudad Evita, cerca de Ezeiza, ya fue reservado por unas semanas para que el plantel se concentre en ese lugar.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.