DEPORTES › FUTBOL > CANTERO LE FIJó UN LíMITE DE DOS PARTIDOS AL DT DíAZ

Plazos para la recuperación

El presidente de Independiente avisó que el entrenador “dirigirá contra Boca y Arsenal” y luego se evaluará si sigue. También apuntó contra la barra brava del Rojo por robos en el estadio y por provocar un incendio en la sede del club.

El presidente de Independiente, Javier Cantero, garantizó ayer que el director técnico, Christian Díaz, “dirigirá contra Boca y Arsenal”, los próximos compromisos por Copa Sudamericana y torneo Inicial, respectivamente, como plazo de recuperación futbolística tras el mal comienzo de temporada, agravado por la derrota ante Racing. Aunque se pronunció contrario a “tomar decisiones en diez minutos”, la máxima autoridad del club asumió que el presente deportivo no puede “seguir así” porque “Independiente está mal”. Por otra parte, el dirigente se refirió a los ataques que sufrieron las instalaciones del club, y señaló que se trató de un episodio más de la lucha contra los hinchas violentos del club. “Entraron al estadio, robaron un carro para trasladar cosas, y en la sede de Boyacá quemaron con combustible el frente”, resumió.

“El técnico ahora tiene que trabajar, es consciente de que no se puede seguir perdiendo partidos. Christian es un chico inteligente y me dijo que no será un obstáculo para nada”, declaró Cantero, luego de conversar con el entrenador durante la práctica celebrada ayer en el predio de AFA, en Ezeiza. Independiente, último en la tabla de los promedios, sumó apenas dos puntos en las tres primeras fechas del Inicial (empates con Newell’s y Vélez, más la derrota en el clásico por 2-0) y no convirtió goles. Además, considerando la campaña pasada, el equipo acumula diez partidos sin victorias, con cinco igualdades e igual cantidad de partidos perdidos. “Duele verse así en la tabla en una temporada complicada. Tenemos un lindo desafío con Boca el miércoles por la Sudamericana, esperemos que el equipo juegue de igual a igual y pueda ganar”, exhortó el dirigente, quien de todas maneras se mostró crítico con el funcionamiento del equipo y expresó su molestia por el hecho de que “Independiente no llegue” al arco rival.

“Si uno pierde 0-2 y creó seis chances de gol... Pero pateamos cuatro tiros al arco, si le podemos llamar tiros al arco a sacarse la pelota de encima desde afuera del área”, protestó.

Cantero advirtió que el equipo se aferró a “sistemas tácticos muy duros”, lo que produjo que se resienta el funcionamiento “si el enganche tiene un mal partido. Lo hablé con Christian antes del partido y lo volví a hacer hoy (por ayer). Hay que arreglar los muñequitos en la cancha”, reclamó el dirigente en la jornada posterior a la dura derrota con Racing, que replicó también con hechos de violencia institucional en las sedes de Avellaneda y Capital Federal.

Cantero apuntó por los incidentes violentos a los barrabravas del club, con los que mantiene una fuerte disputa desde su arribo a la presidencia de Independiente, principalmente con el líder de la barra, Pablo “Bebote” Alvarez, quien no puede entrar a la cancha porque se le aplica el derecho de admisión. “Entraron al estadio, robaron un carro para trasladar cosas, y en Boyacá quemaron con combustible el frente. Me metí en esta batalla, la guerra la han perdido y ahora vienen con guerra de guerrillas”, acusó Cantero sin hacer nombres propios, aunque afirmó estar “seguro” de que fue la barra la que hizo los desmanes.

El ataque incendiario a la sede que el club tiene en la CABA dejó como saldo a un cabo de la policía con graves heridas en la cara, cuello, brazos y manos, que se le produjeron al intentar apagar el fuego. El suboficial fue trasladado de urgencia al Hospital Churruca, donde quedó internado, afortunadamente fuera de peligro.

Compartir: 

Twitter

El frente incendiado de la sede de Independiente, en la calle Boyacá al 400.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.