DEPORTES › RACING VENíA DULCE TRAS EL TRIUNFO CON INDEPENDIENTE PERO...

Con Colón descubrió la derrota

Pálido debut en la Copa Sudamericana para el equipo de Avellaneda. En su vuelta a los torneos internacionales tras nueve años, cayó sin atenuantes ante un rival que lo superó siempre y que transformó al arquero De Olivera en figura.

A lo largo de todo el partido, Racing fue menos que Colón, que había merecido irse en ventaja al cabo del primer tiempo, porque generó mucho más peligro que el visitante, pero ninguno de sus intentos consiguió perforar la barrera que De Olivera instaló en su arco. Remates de larga distancia, aproximaciones, piques o algún mano a mano, el arquero de Racing se encargó de ahogarles el grito de gol a los hinchas locales en no menos de cinco oportunidades. Les faltó a los delanteros del equipo local una pizca más de imaginación para definir satisfactoriamente. Gigliotti no estuvo tan acertado y a Curuchet, una de las esperanzas del futuro de Colón, se lo vio un tanto atolondrado. Mugni tuvo una muy clara para abrir el marcador, pero se atoró con la pelota en el corazón de área.

La ventaja llegó en el cuarto de hora inicial del complemento, cuando Colón logró poner a sus delanteros mano a mano con el arquero De Olivera, gracias a pases profundos a espaldas de Pillud. El primero, tras un resbalón del zaguero y una definición perfecta de zurda de Mugni tras el achique del arquero; el segundo, luego de una pelota que robó Mugni (acaso el mejor jugador del partido) cerca del área visitante, y un pase a Gigliotti que cortó la pelota detrás de Pillud para la entrada de Curuchet, quien sin respirar remató al arco con la cara interna del pie derecho. Cuando Graciani la puso de emboquillada sobre la salida de De Olivera, tras un furioso contragolpe, el partido estaba terminado desde hacía rato.

Racing no fue a defenderse a Santa Fe, pero tampoco hizo tanto por instalar la idea contraria. Tuvo menos la pelota o la manejó con menor criterio, Camoranesi trasladó mucho y Centurión no pesó ni a la derecha, tapado por Urribarri, ni a la izquierda, donde lo maniataron entre Caire y Moreno y Fabianesi. Villar pesó poco y entonces el equipo de Avellaneda dependió más de una pelota aislada, al punto de que Pozo casi no pasó sobresaltos en la primera mitad.

Tuvo el equipo de Avellaneda algo de fortuna cuando Camoranesi guapeó una pelota en el medio, al minuto del primer gol de Colón, y dejó solo a Hauche con Pozo: el delantero anotó el empate con un toque suave; pero se quedó sin el volante ex Juventus ni con Villar, y los ingresos de Pérez Guedes y Aued no alcanzaron para rearmar el medio de manera de abastecer a los delanteros para que ensayaran el empate.

3- COLON

Pozo; Caire, Alcoba, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Moreno y Fabianesi, Bastía, Prediger, Mugni; Curuchet, Gigliotti.

DT: Roberto Sensini.

1- RACING

De Olivera; Pillud, Ortiz, Cahais, Corvalán; Villar, Zuculini, Camoranesi, Centurión; Hauche, Sand.

DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Colón.

Arbitro: Pablo Lunati.

Goles: 46m, Mungi (C); 49m, Hauche (R); 58m, Curuchet (C).

Cambios: 56m, Pérez Guedes por Villar (R); 63m, Aued por Camoranesi (R); 74m, Argüello por Curuchet (C); 75m, Gómez por Mugni (C); 84m, Cámpora por Sand (R); 88m, Graciani por Gigliotti (C).

Compartir: 

Twitter

El 3-1 deja muy bien parado a Colón para el partido de vuelta en Avellaneda.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.