DEPORTES › FUTBOL FUE SUPERADA EN LIMA POR PERú, QUE JUGó MEJOR Y MERECIó LLEVARSE LOS TRES PUNTOS

La Selección fue una sombra de sí misma

Lejos de lo que venía demostrando en las Eliminatorias, el equipo de Sabella sufrió horrores en defensa y careció de peso ofensivo. Messi, por momentos borrado del partido, no hizo la diferencia. El empate 1-1 fue demasiado.

La Selección no jugó bien en Lima y mereció perder, pero gracias a una jugada aislada de Lavezzi que Higuaín transformó en el empate, terminó rescatando un punto que lo mantiene en la primera posición en la tabla. Messi apareció poco, y Romero, que atajó un penal a los dos minutos, terminó siendo la máxima figura del equipo de Sabella. Perú propuso un partido áspero, dominó de punta a punta, pero falló en la definición.

Arrancó mal la Selección ante un Perú que salió a presionarlo en el mediocampo. Esa presión le alcanzó para a menos de dos minutos de partido contar con un penal a favor, tras una absurda patada dentro del área de Di María en las costillas de Farfán. El árbitro colombiano Wilmar Roldán no dudó. Pero lo que parecía un duro golpe para el equipo argentino se transformó en alegría cuando Romero le tapó la ejecución a Pizarro, que remató sobre la derecha del arquero.

Le costó a la Argentina encontrar su juego ante la intensa marca hombre a hombre que proponían los locales que, para colmo, planteaban un partido de pierna fuerte y tenían en Cruzado garantía de marca y entrega.

La Selección necesitaba que Messi apareciera para alejar la pelota del arco de Romero. Y el crack no encontraba espacios. Tampoco aparecían Di María ni Lavezzi, porque la pelota no les llegaba nunca. Para peor, el gol que se les había negado a los peruanos en el arranque llegó a los 22 minutos, en una jugada preparada, de un tiro libre en la mitad de la cancha. Primero, un toque al costado, luego un pelotazo de Cruzado que tomó Advíncula, quien le ganó las espaldas a Di María y sacó el centro atrás que encontró mal parada a la defensa y que Zambrano conectó para vencer a Romero y poner al equipo de Markarian arriba en el marcador.

Le faltaba claridad al equipo argentino como para acercarse con peligro al arco de Fernández. Entonces llegaron los pelotazos y, precisamente, en uno picó Lavezzi hacia el fondo y, de primera, sacó un centro al corazón del área donde Higuaín, anticipándose a su marca, la tocó de derecha al primer palo. Iban 38 minutos y era el primer ataque serio del equipo de Sabella.

Pero la igualdad no tranquilizó del todo a la Argentina, que sufría horrores por la franja izquierda, donde tanto Rojo como Di María eran superados constantemente. Y tampoco hacía pie en el mediocampo, donde no trascendían ni Gago ni Mascherano.

En el arranque de la segunda parte, cuando Perú se acercaba al arco de Romero, otro pelotazo largo dejó a Lavezzi mano a mano con Fernández, quien le tapó el disparo y mandó al corner. La fórmula se repitió una y otra vez. Argentina no se parecía en nada a aquel equipo que despertó ilusiones en las fechas anteriores.

Perú aprovechaba las fallas defensivas de Argentina. Rodríguez tuvo el segundo para los locales, pero Romero le atoró el grito y después, ante un buen remate de Ramírez, fue el palo el que salvó al arquero argentino del segundo. La Selección no encontraba la pelota.

El ingreso de Guiñazú por Gago, quien debió salir por un golpe en la cabeza, les dio un poco más de presencia a los argentinos en la zona de volantes. Pero Perú jugaba, sin dudas, su mejor partido en estas Eliminatorias, y era más profundo. Tuvo varias chances, con un Farfán –que terminó siendo figura– muy inspirado, pero falló en el último toque y ante el único jugador argentino que mostró seguridad a lo largo de los 90 minutos, el arquero Romero, quien culminó su noche tapándole un remate de gol a Zambrano. Argentina, en el descuento, tuvo dos chances como para llevarse el triunfo. En la primera, Fernández sacó al corner un remate de Higuaín, tras otro pelotazo, y en la segunda, Rojo cabeceó un corner por arriba del travesaño. No habría sido justo.

1- PERU

Fernández; Advíncula, Rodríguez, Zambrano, Yotún; Cruzado, Ramítez, Lobatón, Carrillo; Farfán, Pizarro.

DT: Sergio Markarian.

1- ARGENTINA

Romero; Campagnaro, Fernández, Garay, Rojo; Gago, Mascherano, Di María; Lavezzi, Messi, Higuaín.

DT: Alejandro Sabella.

Estadio: Nacional de Lima, Perú.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Goles: 46m Ballón por Lobatón (P), 21m Zambrano (P), 38m Higuaín (A);

Cambios: 60m Guiñazú por Gago (A), 74m E. Pérez por Lavezzi (A), 76m Hurtado por Carrillo (P), 86m Guerrero por Ramírez (P), 89m M. Rodríguez por Di María (A).

Incidencias: 2m Romero (A) le tapó un penal a Pizarro (P).

Compartir: 

Twitter

El Pipita festeja su gol tras el centro de Lavezzi. Definió de derecha al primer palo.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.