DEPORTES › LA ARGENTINA RECIBE A LOS TEUTONES EN LA COPA DAVIS

Alemania, un rival accesible

Como este año, los germanos serán el primer adversario del equipo nacional, sólo que esta vez vendrán a Buenos Aires. En febrero pasado, la Argentina ganó 4-1 como visitante. Si pasan a cuartos de final, jugarán con Francia o Israel.

El equipo argentino de Copa Davis, aun con la herida abierta por la derrota del fin de semana ante República Checa en semifinales, comenzará una nueva ilusión en el Grupo Mundial 2013 como local frente a Alemania, según determinó ayer el sorteo efectuado en Londres.

Argentina, finalista de la Davis en cuatro ocasiones (1981, 2006, 2008 y 2011), deberá dar vuelta rápido la página y olvidar la derrota en semfinales ante los checos, para centrarse en lo que será la serie ante Alemania entre el 1º y el 3 de febrero, luego del abierto de Australia.

El equipo nacional, que continuará con Martín Jaite como capitán, recibirá a los alemanes posiblemente en el estadio Mary Terán de Weiss, del Parque Roca, y en el caso de ganar irá luego ante Francia (como local) o Israel (de visitante), en una serie de cuartos de final a jugarse entre el 5 y el 7 de abril.

No obstante, en un eventual acceso a semifinales, Argentina se encontraría con Austria, Kazajistán, Suiza o República Checa, mientras que con el actual campeón España jugaría en una hipotética final. Argentina, según quedó determinado en Londres, será local en un eventual cruce con Austria o Suiza, mientras que tocará visitante si el rival es Kazajistán o los checos, a los que viene de recibir en Buenos Aires.

El sorteo arrojó además los siguientes cruces para la ronda inicial del Grupo Mundial 2013: Italia-Croacia; Bélgica-Serbia; Kazajstán-Austria; Francia-Israel; Canadá-España; Suiza-República Checa y Estados Unidos-Brasil. En cuanto a las fechas del año próximo, quedó establecido que la ronda inicial será entre el 1º y el 3 de febrero; cuartos de final del 5 al 7 de abril; semifinales del 13 al 15 de septiembre y final del 15 al 17 de noviembre, respectivamente.

Respecto del primer rival de Argentina, podría decirse que Alemania es un clásico, puesto que será la novena serie con ventaja de 6-2 en el historial para el equipo argentino. El último cruce con los alemanes fue en febrero de este año, cuando Argentina le propinó un 4-1 en la ronda inicial en la serie que se jugó en Bemberg, con una temperatura de 25 grados bajo cero. En Buenos Aires, Argentina venció a los alemanes las últimas tres veces que jugaron: 3-2 en 1982, 3-2 en 1990 y 5-0 en 2003.

El equipo alemán tiene como principales tenistas a Philip Kohlschreiber (18), Tommy Haas (21), Florian Mayer (25), Tobías Kamke (71) y Philip Petzschner (103).

Compartir: 

Twitter

El estadio Mary Terán de Weiss será escenario de la revancha ante los alemanes en febrero de 2013.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.