DEPORTES › LIONEL MESSI ANOTó DOS GOLES PARA BARCELONA

Otra vez al rescate

El conjunto catalán perdía 2-1 en su debut en la Champions League, hasta que el crack argentino consiguió un doblete que dio vuelta el marcador. Lleva 53 tantos en la competencia.

Lionel Messi salió de nuevo al rescate del Barcelona. Y claro, lo rescató. Con dos goles de centrodelantero, el rosarino colaboró para que el conjunto catalán transformara un 1-2 en un 3-2 ante el Spartak de Moscú en el Camp Nou, en el estreno de su equipo en una nueva edición de la Champions League.

El compromiso parecía sencillo para el Barcelona. Se puso rápido en ventaja a través de Tello y dominaba como casi siempre en su estadio a los equipos visitantes. Sin embargo, en un contragolpe inesperado, Spartak, que tuvo a Juan Manuel Insaurralde como titular, llegó al empate con un gol en contra de Dani Alves. Y el también brasileño Rómulo puso en ventaja a los rusos cuando promediaba la segunda mitad. Con un esquema ultradefensivo, que sumaba a sus once hombres en el propio terreno, el equipo de Unai Emery se estaba llevando una victoria inesperada.

Entonces surgió Messi. A los 27 minutos, luego de un gran desborde de Tello, empujó la pelota al gol desde el borde del área chica para marcar la igualdad. Y diez minutos más tarde, también en el área menor, apareció para meter un cabezazo hacia abajo después de un centro del chileno Alexis Sánchez. De esa manera le dio el triunfo a Barcelona, donde fue titular Javier Mascherano, y se consolidó en la cuarta ubicación de la tabla de goleadores históricos del torneo con 53 anotaciones, detrás del ucraniano Andrei Shevchenko (59), el holandés Ruud van Nistelrooy (60) y el español Raúl, líder con 71.

“Spartak no tenía problemas en defender dentro del área. Además eran muy rápidos arriba. Se nos complicó, no es fácil cuando se cierran atrás, pero lo buscamos y pudimos darlo vuelta”, indicó Messi, que no quiso meterse en la elección del Balón de Oro. “Falta mucho y me preocupan otras cosas”, remarcó el rosarino, que insistió en que ser el máximo goleador “no es un objetivo” sino que desea “ganar títulos” con el equipo, ya que el club está “primero”. Por su parte, Emery también se detuvo en los elogios. “Hablar de Messi es hablar de la excelencia futbolística, se lo puede parar, pero es muy difícil. Si atraes a muchos defensas sobre él participan los demás”, comentó el entrenador rival.

En el otro encuentro de la zona G, Benfica, con Pablo Aimar, Nicolás Gaitán, Enzo Pérez, Ezequiel Garay y Eduardo Salvio como titulares, empató 0-0 con Celtic en Escocia. En el Grupo F, Valencia con el argentino Alberto “Tino” Acosta perdió de visitante 2-1 con Bayern Munich. En ese mismo grupo Bate Borisov (Belarús) venció 3-1 a Lille. En el E, Chelsea y Juventus igualaron 2-2, mientras que Shakhtar Donetsk venció 2-0 a Nordsjaelland de Dinamarca. Y en el H, Sporting Braga cayó 2-0 con el Cluj rumano y Manchester United le ganó 1-0 a Galatasaray.

Compartir: 

Twitter

Messi festeja su segundo gol, junto a David Villa. Fue 3-2 para Barcelona.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.