DEPORTES › CHAVEZ HABLO DEL DOPING

“Tomé un té medicinal”

El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., quien fue multado por el Consejo Mundial de Boxeo por doping positivo en la derrota ante el argentino Sergio “Maravilla” Martínez por el título de los medianos CMB, afirmó ayer que no consumió marihuana y sólo tomó un té para calmar sus nervios. “Hace cuatro años tengo un problema con los nervios. Mi doctor me dijo que no había ningún problema y me hicieron un té para relajarme, que en California es medicinal. No soy un drogadicto”, expresó en declaraciones a ESPN México.

Chávez Jr., de 26 años, señaló que no intentó hacer “nada mal para nadie” y que se trató “de un error”. En tanto, aseguró que afrontará la suspensión y pagará 20.000 dólares de multa, pero se rehusó a asistir a una clínica de rehabilitación porque no se considera “un drogadicto”.

“Han dicho que yo tenía una enfermedad y que necesitaba rehabilitación. Pero si me hacen un examen, se darán cuenta de que soy una persona limpia. Una persona que va a rehabilitación es porque es adicta y yo no lo soy”, agregó. Por último, el hijo del ex campeón del mundo, el mexicano Julio César Chávez, afirmó que se preparará para tener una revancha con el boxeador quilmeño: “No me tocó ganar, pero sí aprender. Me voy a preparar más duro, voy a volver y a salir vencedor”. El 15 de septiembre pasado, en Las Vegas, ante Maravilla, Chávez perdió la primera pelea de su carrera.

Compartir: 

Twitter
  

Chávez Jr., positivo de marihuana.
Imagen: Télam
 

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.