DEPORTES › INDEPENDIENTE PERDIó CON LANúS EN AVELLANEDA

Un cachetazo a la esperanza

Después de tres victorias consecutivas, el Rojo tropezó con el conjunto granate, que ganó bien y ahora está a cuatro puntos del líder Newell’s. Le ponen todas las fichas a la revancha por la Copa Sudamericana, en Chile.

Para Independiente fue el cierre de una efímera racha de tres victorias consecutivas por el campeonato, para Lanús la confirmación de que pelear por el título es posible. Para el equipo de Avellaneda resultó el recordatorio de que la salida todavía está lejos, mientras que para el conjunto del Sur el 2-0 final fue un espaldarazo a la ilusión. Con la derrota, el equipo de Américo Gallego languidece en la zona de descenso directo y se queda con 13 puntos en la tabla de posiciones; con el triunfo, el cuarto consecutivo, la escuadra que dirigen los hermanos Barros Schelotto quedó a solo cuatro puntos del líder Newell’s y con ganas de subir más aún.

Con Benítez y Vidal arriba, Independiente tuvo muy poco peso ofensivo; Lanús se adueño rápido del balón en el medio y comenzó a usarlo con mayor propiedad. Para colmo, muy pronto el conjunto local perdió a Morel Rodríguez, lesionado, y su reemplazante, Tula, fue protagonista de la apertura del marcador.

Pasada la media hora de juego, el defensor falló al pretender rechazar una pelota larga y el balón le quedó a Romero. El volante de Lanús eludió al arquero y definió con un tiro cruzado.

Independiente se vio obligado a adelantarse en el terreno en el complemento, Gallego sacudió el banco agotando los cambios con más de media hora por jugarse (salieron precisamente Vidal y Benítez) y un bombazo de Zapata en el travesaño casi iguala el cotejo. Pero se quedó muy pronto con diez, por la lesión del chico Buter (que solo estuvo cinco minutos en juego) y quedó expuesto a los contragolpes de Lanús, que se siente más cómodo jugando de esa manera.

Por eso no extrañó cuando Regueiro le ganó por la izquierda a Vallés y Velázquez, cedió al medio ante el achique de Navarro, para que Castillejos cerrara el marcador tocando suave al arco desguarnecido. Era el 2-0 que liquidaba cualquier aspiración roja.

0- INDEPENDIENTE

Navarro; Vallés, J. Velázquez, Galeano, Morel Rodríguez; Villafáñez, Battión, Zapata, Ferreyra; M. Benítez, Vidal.

DT: Américo Gallego.

2- LANUS

Marchesín; Araujo, Goltz, Vizcarrondo, M. Velázquez; Ayala, Pizarro, Fritzler, M. Pereyra; Romero, Regueiro.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Independiente.

Arbitro: Patricio Loustau.

Goles: 37m, Romero (L); 80m, Castillejos (L).

Cambios: 6m, Tula por Morel Rodríguez (I); 55m, Buter por Vidal (I) y Rosales por Benítez (I); 62m, Valeri por Pereyra (L); 75m, Castillejos por Romero (L).

Compartir: 

Twitter

Lanús se llevó de Avellaneda un triunfo para ponerse a soñar.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.