DEPORTES › EL ENTRENADOR SE REUNIó CON EL PRESIDENTE DE BOCA, DANIEL ANGELICI

Bianchi, en la dulce espera

El Virrey mantuvo un encuentro con el máximo dirigente xeneize y no descartó un posible regreso al club, por lo que se pactó un nuevo cónclave para continuar con la negociación. El DT pidió por Riquelme y se le concedería su deseo.

Boca y Bianchi vuelven a cruzarse. El entrenador más ganador de la historia del club mantuvo ayer una reunión en muy buenos términos con el presidente de la institución, Daniel Angelici, en la que consultó por la situación de Juan Román Riquelme y avanzó en la negociación para convertirse en el sucesor de Julio Falcioni. El técnico deseado por la mayoría de los hinchas se entrevistó con el máximo dirigente en una oficina de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, y volverá a hacerlo hoy, acaso para terminar de acordar los términos de lo que sería su tercer desembarco o para anunciar su negativa a asumir en el cargo.

Entre los temas conversados ayer con Angelici, Bianchi consultó la situación de Riquelme y el dirigente le garantizó que no pondrá trabas para su regreso, pero que no será sencillo por los dardos mutuos lanzados en los últimos días.

“A Riquelme es mejor tenerlo adentro que afuera”, opinó Bianchi en la reunión, de acuerdo con lo informado por uno de sus miembros. Riquelme, que tiene su contrato suspendido y adelantó que no volverá a jugar en Boca “ni con Bianchi”, estará “a disposición” del conductor, según el compromiso expresado por Angelici, que el lunes pasado criticó al ídolo, tras afirmar que “se cerró las puertas solo”.

El técnico dos veces campeón mundial en el club (2000 y 2003) se interiorizó en el encuentro por el presente del plantel, en términos contractuales. También se trató y hubo acuerdo para la continuidad de la Secretaría Técnica, compuesta por Pablo Budna, al frente, junto a Jonathan Vidalle y Jorge Ribolzi, que tuvo un “chispazo” con Bianchi en 2009.

En aquella época, el técnico, de 63 años, era manager de Boca y tuvo entredichos con Ribolzi, que ocupaba el puesto de ayudante de campo del por entonces entrenador Alfio Basile. Tal fue la buena predisposición de Bianchi en la reunión, que hasta Ribolzi se mencionó como uno de sus futuros colaboradores, al igual que Mario Zanabria. En tanto, Julio Santella sería coordinador físico y tendría a cargo dos profesores para trabajar en el plantel.

El factor económico entre Bianchi y el club no será ningún inconveniente, según la fuente consultada, y el contrato se firmaría por dos años. La respuesta de Bianchi llegará hoy, y el camino parece más despejado para que el hombre que todos los simpatizantes quieren ver de nuevo desembarque por tercera vez en el club con el cual obtuvo cuatro títulos locales, tres Copas Libertadores y dos Intercontinentales. Claro que conociendo a los protagonistas, nada se puede afirmar hasta que el contrato no esté firmado.

Compartir: 

Twitter

Por primera vez en mucho tiempo, Bianchi no dijo que no. Por eso, en Boca son optimistas.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.