DEPORTES › BOCA VENCIO A INDEPENDIENTE CON GOLES DE MARTINEZ Y SILVA

De burro nada más el apodo

El equipo de Bianchi no jugó bien, pero no desaprovechó sus chances y consiguió una clara victoria. El equipo de Gallego, en cambio, tuvo algunos buenos momentos, pero volvió a fallar en la definición y se despidió del cuadrangular sin convertir.

El debut del ex delantero de Vélez y Corinthians no podía haber sido mejor. Con dos goles de Juan Manuel Martínez y otro del uruguayo Santiago Silva, Boca derrotó 3-0 a Independiente y cerró su participación en el cuadrangular de verano con un triunfo. El Rojo, que tuvo algunos buenos pasajes de fútbol, volvió a fallar en la definición y se despidió del certamen sin haber convertido.

Los primeros minutos del partido tuvieron intensidad. Independiente tocaba rápido la pelota y avanzaba con facilidad sobre el campo de Boca, que dos veces zafó de milagro de la apertura del marcador para los de Avellaneda. Pero Boca se contagió el entusiasmo y apuró sobre el arco de Navarro con dos cabezazos de Magallán: uno se estrelló en un ángulo, el otro lo tapó el arquero. Boca mostraba sus ganas, pero no jugaba bien y hasta reducía sus opciones a los pelotazos. Bianchi pedía más fútbol a su equipo y eso se tradujo en una mayor participación de Paredes, quien de a ratos igualmente se apagaba.

Independiente no tenía problemas en el mediocampo, donde manejaba bien la pelota y le ganaba terreno a Boca. Montenegro desbordaba por la banda de Ferreyra y metía con facilidad la pelota en el área xeneize, pero el equipo fallaba en la definición. Igual buscó y estuvo cerca de encontrar fortuna con un tiro libre de Montenegro que pasó muy cerca, y después con un remate de Godoy que Caruzzo despejó sobre la línea.

Boca parecía por momentos borrado, sin embargo apreció sobre el final con una buena jugada de Silva que terminó en un gran zurdazo del Burrito Martínez desde la medialuna que Navarro no pudo contener, para irse al descanso un tanto arriba. El debut del ex delantero de Vélez y Corinthians, imparable, estaba a la altura de las circunstancias.

Para la segunda parte, Boca volvió a cederle el protagonismo al Rojo, que dominaba pero necesitaba más de la sociedad Miranda-Montenegro para sorprender. Recién lo logró con una buena combinación entre Montenegro, Farías y Ferreyra, quien remató también desde la medialuna y forzó una buena intervención de Orión; y después casi lo empata con un cabezazo de Tula, pero el gol, como en todo el cuadrangular de verano, se le negaba.

Boca aguantó la embestida como pudo y esperó su chance para ampliar. Por poco no lo logra Paredes, con un remate desde afuera que Navarro le tapó con lo justo. Sobre el final, con Independiente jugado en ataque, Martínez, de contra, puso el 2-0. Silva, a los 89, aprovechó una falla de Velázquez, y cerró la cuenta 3-0.

Compartir: 

Twitter

Juan Manuel “Burrito” Martínez, con la pelota, debutó con dos goles.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.