DEPORTES › NALBANDIAN AVANZó A LOS OCTAVOS DE FINAL DEL ATP DE SAN PABLO

Cantó victoria en el regreso

Luego de siete meses sin jugar singles, el cordobés reapareció con un triunfo ante el chileno Aguilar y hoy se medirá ante el bahiense Pella. Zeballos, en cambio, llegaba entonado, pero abandonó frente a Capdeville. También juegan Mónaco y Berlocq.

El cordobés David Nalbandian avanzó ayer a la segunda ronda del ATP 250 de San Pablo, que se juega sobre polvo de ladrillo, y se clasificó para los octavos de final. El que no pudo seguir su racha ganadora fue el marplatense Horacio Zeballos, quien ayer debió abandonar por molestias físicas ante el chileno Paul Capdeville. Anoche buscaba su pasaje a cuartos de final el mendocino Martín Alund, y hoy jugarán Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Guido Pella. Por otra parte, en el ATP 500 de Rotterdam, Juan Martín Del Potro buscará avanzar a cuartos ente el letón Ernest Gulbis.

Nalbandian (93º), que como singlista había jugado su último partido en agosto del año pasado, cuando perdió en los octavos de final del ATP de Winston Salem, Estados Unidos, con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, y desde entonces sólo jugó dos partidos como doblista, reapareció ayer con un trabajoso triunfo sobre el chileno Aguilar (197º) por 7-5, 5-7 y 6-3, y avanzó así a los octavos de final del torneo brasileño, que forma parte de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo que comenzó en Viña del Mar y continuará en Buenos Aires y Acapulco, donde lo espera hoy el bahiense Guido Pella (92º). Además, anoche jugaba otra vez en pareja con el español Rafael Nadal (5º), con quien el martes venció a los españoles Pablo Andújar y Guillermo García López, frente al argentino Zeballos, quien pese a no sentirse bien iba a intentar jugar, y el austríaco Oliver Marach.

Justamente, la primera noticia de la jornada había sido el abandono de Zeballos (43º), quien llegaba con el pergamino de haberle ganado la final del torneo de Viña del Mar nada menos que al español Rafael Nadal y no pudo aguantar físicamente el partido ante Capdeville (151º), que se le imponía por 6-7 (5), 6-0 y 3-0. Al cierre de esta edición, Alund (111º) se enfrentaba en una parada complicada ante el francés Jeremy Chardy (25º), cuarto favorito del certamen.

En tanto que otros dos argentinos jugarán hoy: Juan Mónaco (15º), tercer favorito del certamen, debutará directamente en los octavos de final ante el italiano Simone Bolelli (80º); y Berlocq (78º), que viene de eliminar a al Andrey Kuznetsov (81º), se medirá con el español Albert Ramos (52º). En tanto que en Rotterdam, Del Potro (7º), que viene de vencer en primera ronda al francés Gael Monfils (107º), buscará avanzar a los cuartos de final cuando se mida con el letón Gulbis (132º).

Compartir: 

Twitter

Nalbandian reapareció con un trabajoso triunfo por 7-5, 5-7, 6-3.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.