DEPORTES › EL CRACK DE 19 AñOS, ESPERANZADO CON RIVER

Iturbe juega donde lo pongan

No tiene lugar en la delantera, con Trezeguet y Mora como titulares, pero si Ramón Díaz lo coloca más retrasado, en lugar de Lanzini, se la banca. “Vengo a River a dar una mano”, aseguró, soñando con extender el préstamo de seis meses.

“Vengo para dar una mano porque sabemos lo que representa River, pero estoy tranquilo y en cada partido voy a dar lo que pueda, porque sé que seis meses es muy poco.” Juan Manuel Iturbe es la carta de excelencia en la que Ramón Díaz deposita mucha esperanza para subir la apuesta de un equipo ganador. “Ramón me está dando mucha confianza y eso es muy bueno. Para mí y para todos”, aseguró el chico del Sub-20.

“Si tengo que jugar de enganche, no tengo problemas”, consideró Iturbe, habitual delantero. Manuel Lanzini, el futbolista al que Díaz transfirió esa responsabilidad en el arranque del torneo, no rindió lo que se esperaba, y su lugar sería el disponible para el ex jugador de Cerro Porteño, dado que Rodrigo Mora y David Trezeguet parecen inamovibles en la delantera. Iturbe ya ingresó por Lanzini en la victoria sobre Estudiantes.

“Cuando terminó el partido, Ramón me felicitó y la verdad que me puso muy contento”, destacó el joven de 19 años, que quiere quedarse en el club más allá de la duración del préstamo. “Seis meses es poco tiempo, por ahí puede ser un poco más”, enfatizó el jugador, quien consideró que el “fútbol argentino es más áspero que el europeo, como en Paraguay”.

Además de decidir si incluye a Iturbe en lugar de Lanzini, el entrenador debe realizar dos cambios más: el ingreso de Leandro González Pírez por el paraguayo Adalberto Román, quien sufrió un desgarro, y el regreso de Leonardo Ponzio, que ya cumplió la fecha de suspensión y ocuparía el lugar de Ariel Rojas, que no está lesionado como se temía.

“Le realizamos estudios y no hay lesión, solamente tiene un esguince producto de la contusión, va a ser exigido en estos días, pero no creo que tenga inconvenientes en llegar para estar a las ordenes de Ramón”, afirmó el médico Rafael Giulietti.

El plantel trabajó en el predio de Ezeiza por la mañana con tareas físicas y regenerativas, hoy volverá a trabajar en el predio desde las 9 con tareas tácticas y el jueves se realizará la práctica de fútbol.

River, que viene de sumar dos victorias y es líder junto a Lanús, recibirá a Tigre, que mañana juega por la Copa Libertadores, el próximo domingo en el Estadio Monumental, desde las 20.10.

Compartir: 

Twitter
  

“Ramón me está dando mucha confianza”, aseguró el pibe Juan Manuel Iturbe.
agenda futbol
 

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.