DEPORTES › SAN LORENZO Y COLóN IGUALARON SIN GOLES EN EL NUEVO GASóMETRO

La punta sigue como estaba

Ni el líder del torneo Final ni su primer escolta le encontraron la vuelta al partido y debieron conformarse con un punto. A los de Boedo les costó generar peligro. Sin embargo, pudieron haberlo ganado sobre el final, pero Montoya le ahogó el grito a Blandi.

San Lorenzo no pudo quebrar el cero en el Nuevo Gasómetro y empató sin goles con Colón, que con el punto sumó 15 unidades y se aseguró la punta del torneo. “Lucir ordenados, compactos y jugando con la desesperación del rival nos fue haciendo sentir cómodos con el correr de los minutos. Evidentemente nos encontramos en un momento en que necesitamos sumar y hacerlo siempre es importante”, comentó después del empate el arquero Germán Montoya, figura en Colón, que sobre el final le tapó a Nicolás Blandi el gol de la victoria.

“Fuimos por todos lados, estamos con bronca porque queríamos treparnos ahí, pero bueno, ya está”, resumió el defensor Fabricio Fontanini luego del empate. Es que desde el comienzo del partido, el equipo dirigido por Edgardo Bauza se adueñó de la pelota, pero le costó mucho generar situaciones de gol. Ordenado, Colón defendió con dos líneas de cuatro, pero al contrario de la generalidad de los equipos con este tipo de planteos, el conjunto santafesino propuso una salida rápida de contragolpe con la que generó más peligro al arco defendido por Sebastián Torrico que el que tuvo que despejar Germán Montoya del suyo en la primera mitad.

La poca movilidad de los hombres de ataque de San Lorenzo, que vistió de blanco y con la imagen del papa Francisco, benefició el trabajo de la cerrada defensa de Colón, que rechazó las subidas de Julio Buffarini por derecha y los embates de Ignacio Piatti y Angel Correa por izquierda. Lo mejor del equipo local llegó con una rebeldía individual de Piatti, que casi queda mano a mano con Montoya, antes de que Lucas Landa le cerrara el paso. Ante la impotencia local, la mejor jugada de la primera parte la tuvieron en una contra los dirigidos por Darío Osella con un violento remate de Marcelo Meli que tapó el arquero Torrico.

La segunda parte fue totalmente de San Lorenzo. Aunque logró la profundidad que no había tenido en la primera parte, el trabajo del arquero Montoya fue determinante para mantener la igualdad. “Hay que destacar el esfuerzo y la concentración de nuestros jugadores, doblegando en cada sector y yendo a cada pelota muy concentrados y con muchas ganas”, destacó Montoya el trabajo de sus compañeros.

Conducidos primero por Leandro Romagnoli y después por los ingresados Mauro Matos y Héctor Villalba, el equipo dirigido por Bauza asedió el arco de Colón, pero la figura del arquero visitante se agigantó para negarle dos veces el gol a Nicolás Blandi y mantener el arco del equipo visitante en cero, lo que le aseguró mantener la punta del campeonato.

0- SAN LORENZO

Torrico; Buffarini, Fontanini, Gentiletti, Mas; Romagnoli, Kalinski, Ortigoza, Piatti; Correa, Blandi.

DT: Edgardo Bauza.

0- COLON

Montoya; Castillo,Landa, Alcoba, Bíttolo; Graciani, Videla, Meli, Mansilla; Luque, Alario.

DT: Diego Osella.

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Cambios: 62m Matos por Piatti (SL); 73m Elizari por Romagnoli (SL); 78m Villalba por Correa (SL); 82m Comachi por Alario (C); 89 M. Fernández por Luque (C).

Compartir: 

Twitter

Romagnoli y Fontanini pelean por la pelota frente a Luque.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.