DEPORTES › GANARON LOS TRES PRIMEROS Y NADA CAMBIO EN LAS POSICIONES

Todo sigue igual en España

Con dos goles de Messi, el Barcelona derrotó 3-1 a Betis, pero no pudo alcanzar al Atlético Madrid porque el equipo de Simeone venció 1-0 a Villarreal. Real Madrid tampoco cedió terreno al golear como visitante 4-0 a la Real Sociedad.

Al Barcelona le costó llevarse ayer los tres puntos en su estadio, pero con dos goles de penal de Lionel Messi, el equipo que dirige Gerardo Martino le ganó 3-1 al Betis, de Gabriel Calderón, que marcha último en la Liga. “Hoy valoramos ciento por ciento el resultado y la actuación del equipo la vamos a poner un poco al costado”, resumió el técnico rosarino, que remarcó el cansancio de la doble competencia por los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético Madrid, de Diego Simeone, que también ganó y continúa como líder, con un punto de ventaja sobre el escolta Barcelona.

“Estoy lejos de poner excusas, pero entre todo lo importante que se jugó el martes (ida de la Champions League ante el Atlético) y lo que se jugará el miércoles (la vuelta), apareció el Betis como rival. Y este tipo de partidos no suelen terminar con resultados favorables. Necesitábamos ganar”, remarcó Martino sobre el partido con el Betis, que no mostró la mejor versión de su equipo. A los 14 minutos del primer tiempo, Messi convirtió el penal que Jordi Figueras le cometió a Alexis Sánchez. El gol en contra de Figueras en el segundo tiempo y otro penal por la mano de Amaya, que Messi convirtió en dos tiempos por la tapada del arquero Adán, le sirvieron al Barça para retener los tres puntos que en el segundo tiempo dudaba en poder conseguir por la presión del equipo sevillano, que había descontado por medio de Castro.

“Messi viene de una inactividad por la lesión que tuvo, pero está volviendo a su nivel. Está un poco cansado en los últimos partidos, pero estoy convencido de que va a llegar al Mundial en su mejor nivel”, dijo Calderón sobre el rosarino, que marcó por quinta fecha consecutiva, llegando a los 25 goles en la liga (38 goles en igual cantidad de partidos en la temporada), quedando a tres del portugués Cristiano Ronaldo, el máximo goleador con 28 tantos. “Lo de Leo, como siempre dije, ya no sorprende a ustedes, a nosotros ni a nadie. Con los partidos que ha faltado, estar entre los goleadores de la temporada demuestra lo grandísimo jugador que es”, comentó Martino.

Por su parte, el Atlético superó 1-0 al Villarreal con gol de Raúl García y dio otro paso hacia el campeonato, manteniéndose como único líder con 79 puntos, uno más que el Barça. Tercero continúa el Real Madrid, que también ganó. El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti goleó 4-0 al Real Sociedad como visitante con goles de Ilarramendi, Bale, Pepe y Morata y se mantiene a tres puntos del conjunto colchonero. La jornada se completó ayer con la victoria 2-1 como visitante del Osasuna sobre el Almería y el triunfo del Rayo Vallecano 3-0 sobre el Celta.

Compartir: 

Twitter

Otro doblete para Messi, que ahora tendrá el desafío de la Champions ante el Atlético.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.