DEPORTES › SAN LORENZO VENCIó 1-0 A CRUZEIRO EN EL PARTIDO DE IDA

La mitad del objetivo, adentro

El conjunto de Bauza ganó con un tanto de Gentiletti y no recibió goles, como había sucedido ante Gremio en los octavos de final. Para pasar a las semifinales de la Libertadores le alcanza con un empate o hasta perder por un tanto marcando un gol.

Como ante Gremio, San Lorenzo sacó adelante un partido durísimo y no recibió goles de local. Con el 1-0 gracias a un cabezazo de Santiago Gentiletti, el conjunto de Edgardo Bauza cumplió la primera mitad del objetivo y ahora deberá ir la próxima semana a Belo Horizonte a completarlo con el pase a la semifinal.

El desarrollo tuvo un trámite repetido, en el que San Lorenzo siempre insinuaba, pero nunca terminaba de concretar. Por la derecha, Villalba conseguía facilidades para iniciar el desborde sobre la marca de Samudio, pero sus centros o pases por abajo casi nunca encontraban un destinatario seguro. Por eso, las llegadas claras contra el arco de Fábio no se terminaban de generar, más allá de las ilusiones que despertaban los arranques del extremo derecho que puso Bauza.

Más allá del desequilibrio que lograba Villalba, el resto de los atacantes de San Lorenzo no se podían imponer en mano a mano ante los ásperos defensores brasileños. Con Piatti y Correa controlados, a Matos casi no le llegaba la pelota limpia. Por eso, por más que manejaba el balón y tenía el trámite a su favor, las llegadas del conjunto de Bauza eran escasas y poco claras, más por empuje y centros al área que por jugadas hilvanadas. Todo era forzado, a los tumbos y sin fluidez.

Del otro lado, Cruzeiro proponía muy poco. Plantado con una defensa firme y aguerrida, que sólo sufría por el costado de Samudio, de mitad del campo hacia adelante casi no ofrecía nada. Su único recurso se limitaba a tirarle la pelota a Julio Baptista, para que el ex delantero del Real Madrid aguantara para la esporádica llegada de los volantes. Como casi nunca arribaba nadie, Torrico tenía una noche más que tranquila.

El segundo tiempo iba con la misma tónica. San Lorenzo tuvo el gol con un cabezazo de Matos y el rebote de Piatti, pero la doble tapada de Fábio lo había impedido. Y cuando más apretado estaba el trámite, el conjunto argentino encontró la diferencia con un cabezazo de Gentiletti, luego de un buen tiro libre de Ortigoza.

Con la ventaja, San Lorenzo ya no atacó con tanta insistencia y se dedicó a cuidar la diferencia. Se retrasó, le regaló la iniciativa a Cruzeiro y esperó alguna contra para aumentar la renta. Del otro lado, los brasileños se adelantaron sin mucha convicción y dejaron que San Lorenzo llegara tranquilo a una victoria que le deja muchas esperanzas para la revancha dentro de una semana en Belo Horizonte.

1- SAN LORENZO

Torrico; Buffarini, Valdés, Gentiletti, Más; Ortigoza, Mercier; Villalba, Correa, Piatti; Matos.

DT: Edgardo Bauza.

0- CRUZEIRO

Fábio; Ceará, Dedé, Leo, Samudio; Henrique, Lucas Silva, Goulart, Everton Ribeiro; William, Julio Baptista.

DT: Marcelo Oliveira.

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Antonio Arias (Paraguay).

Goles: 65m Gentiletti (SL).

Cambios: 68m Borges por Julio Baptista (C) y Dagoberto por William (C); 72m Kannemann por Correa (SL); 80m Navarro por Más (SL); 82m Elizari por Villalba (SL).

Compartir: 

Twitter

Más se lleva la pelota. San Lorenzo ganó y no recibió goles.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.