DEPORTES › EL DELANTERO NO LLEGARIA AL DEBUT ANTE BOSNIA

Es el Palacio de la angustia

Sufrió un esguince en el tobillo izquierdo ante Trinidad y Tobago y se estima que es más grave de lo que se pensaba en un principio. Demichelis sufrió un traumatismo en el tobillo derecho y tampoco estará ante Eslovenia.

El encuentro amistoso ante Trinidad y Tobago dejó algunas secuelas negativas para el seleccionado argentino, y la primera es que el delantero Rodrigo Palacio podría perderse el debut mundialista ante Bosnia-Herzegovina. El ex Boca sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y como se estima que es más grave de lo que se pensaba en un principio no estaría en condiciones para jugar el domingo 15 de junio próximo. Además, Martín Demichelis sufrió un traumatismo en el tobillo derecho. Los dos jugadores comenzaron ayer por la mañana con los trabajos de recuperación. Palacio no jugará mañana el partido ante Eslovenia, en La Plata.

El resto del plantel hizo trabajos regenerativos en el gimnasio del complejo de Ezeiza. En tanto, Ezequiel Garay, Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y Gonzalo Higuaín también hicieron trabajos diferenciados. Si bien el entrenamiento fue a puertas cerradas, desde detrás de la reja perimetral se pudo ver cómo Garay y Agüero hacían pasadas de trote frente al preparador físico Pablo Blanco. Garay y Agüero sufren traumatismos en muslos, y Zabaleta e Higuaín, en tobillos.

Los futbolistas fueron licenciados después del mediodía, con excepción de los lesionados, que continuaron con las tareas de rehabilitación bajo la mirada del cuerpo médico.

Lionel Messi se fue para Rosario y, como el resto de los jugadores, deberá presentarse hoy para entrenarse a las 16.30, y quedar concentrado para el partido ante Eslovenia, que será la despedida del seleccionado antes de partir a Brasil.

A partir de lo que ocurrió el miércoles con las lesiones, el técnico Sabella haría jugar, en La Plata, pocos minutos a los posibles titulares, temiendo que la seguidilla de lesiones siga aumentando. Inclusive, algunos jugadores directamente no estarían ni siquiera en el banco de los suplentes.

Sabella, que había contado estos dos partidos como la última parte de la preparación antes del viaje a Brasil, tendrá un panorama más complicado, más allá de la poca exigencia que le oponga el conjunto esloveno. El otro problema es que si faltan muchos futbolistas, no podrá mañana hacer las pruebas que pretendía, ubicando a jugadores en distintas posiciones y con diferentes esquemas, como lo hizo en el segundo tiempo ante Trinidad y Tobago.

Uno de los que hablaron ayer fue el volante Augusto Fernández. “Estoy emocionado por formar parte de la lista definitiva para el Mundial de Brasil”, dijo Fernández, que se recuperó de un esguince en la rodilla derecha, sufrido en la última fecha del campeonato español. Cuando parecía que el ex River y Vélez se quedaría finalmente afuera de los elegidos, logró consolidarse para participar en la Copa del Mundo.

Compartir: 

Twitter

Momento de preocupación para Sabella: se lastimó Palacio. Es más de lo que se creía.
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.