DEPORTES › LOS LEONES Y LAS LEONAS VAN POR LA CLASIFICACION EN LA HAYA

Juegan los reyes de la selva

Los varones se miden desde las 8 con Corea del Sur y un nuevo triunfo los dejará cerca de avanzar a las semifinales. Las mujeres se enfrentan con Inglaterra desde las 11 y con una victoria quedarán bien posicionadas para ganar su grupo.

Imagen: EFE.

Las Leonas y Los Leones, ambos equipos dirigidos por Carlos Retegui, continuarán en la mañana de hoy su carrera por conseguir la clasificación en el Mundial de La Haya, Holanda. Líderes de su grupo, Las Leonas no tendrán a la capitana y figura del equipo, Luciana Aymar, cuando choquen con Inglaterra, a las 11. Tres horas antes, desde las 8, los hombres buscarán sumar puntos para meterse por primera vez en la historia en las semifinales de la Copa del Mundo ante Corea del Sur, luego de dar el golpe al bicampeón olímpico Alemania al ganarle 1-0. Televisan ESPN y la TV Pública.

“Sabemos jugar sin Lucha, pero nos sentimos cómodas con ella”, aseguró ayer la delantera Delfina Merino, de 24 años, sobre la ausencia de Aymar, que el último viernes sufrió una leve distensión muscular que la obligó a abandonar el partido ante Alemania, por lo que la jugadora de 36 años, elegida ocho veces la mejor jugadora del mundo, por primera vez perderá de jugar un partido en un Mundial en su quinta y última participación en el torneo.

Sobre el equipo rival, que perdió los tres partidos que jugó, comentó la experimentada defensora Mariana Rossi: “No deben estar bien anímicamente, pero tampoco querrán perder el partido, por lo que tenemos que estar listas para enfrentarlas. Espero que el partido se abra al principio, así hacemos diferencia de goles, y esperamos que Alemania también le robe un punto a Estados Unidos”, deseó la defensora, haciendo referencia al otro partido del grupo que se jugará hoy. Argentina marcha primera del Grupo B, igualada en puntos y en diferencia de gol con Estados Unidos, por lo que los próximos encuentros serán trascendentales para definir un posible cruce con la anfitriona Holanda, que lidera el Grupo A.

Por su parte, Los Leones se encuentran en una situación

inédita en Mundiales: consiguieron 6 puntos de los 9 disputados y se ubican segundos al igual que Nueva Zelanda, ambos con tres puntos menos que el líder Holanda, mientras que les falta chocar con Corea del Sur y Sudáfrica, los últimos del Grupo B, para buscar la clasificación. “Sabíamos que podíamos hacerle partido a las potencias. En la World League nos había ido bien con los dos equipos fuertes de la zona (Holanda y Alemania), por lo que si sacábamos uno o tres puntos sabíamos que nos iba a ir bien”, explicó ayer Gonzalo Peillat, el goleador del equipo. Y agregó sobre el próximo rival: “Ante Corea tenemos que conseguir algún punto como sea”, aunque luego advirtió que “Corea le hizo partido a Holanda, al que le jugó de igual a igual”. “Falta mucho y puede pasar cualquier cosa en el torneo”, concluyó Peillat, mientras que el defensor Juan Ignacio Gilardi agregó: “La clave es seguir defendiendo bien como hasta ahora, hacernos fuertes en lo que sabemos hacer bien y aprovechar las oportunidades que tenemos para atacar”.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.