DEPORTES › GINOBILI PUEDE GANAR ESTA NOCHE SU CUARTO ANILLO DE LA NBA

Manu ya prepara el cuarto dedo

San Antonio Spurs, con el bahiense en sus filas, se impone 3-1 a Miami Heat y lo recibe desde las 21 en el AT&T Center con la intención de ganar y quedarse con un nuevo título. En la historia, ningún equipo pudo revertir un 1-3 y salir campeón.

San Antonio Spurs, con la participación del astro argentino Emanuel Ginóbili, intentará hoy conseguir la victoria que le falta para consagrarse campeón de la NBA cuando reciba desde las 21 a Miami Heat en el quinto encuentro de la serie final (televisa ESPN). El actual bicampeón, que se encuentra 3-1 abajo, necesita ganar en el AT&T Center de San Antonio para regresar a disputar el sexto partido como local.

Los Spurs lideran la serie 3-1, tras la paliza que le propinaron el jueves en calidad de visitante 107-86 a Miami. Todo está a su favor, ya que tienen tres match points, con dos juegos en San Antonio y uno en Miami para definir, pero su intención es cerrarlo esta noche y ante su gente. Y la historia también lo acompaña, porque nunca en los playoffs un equipo que tomó ventaja de 3-1 perdió el título.

Para Ginóbili, la que está disputando es su quinta final, todas junto a Tim Duncan y Tony Parker en el equipo y con Gregg Popovich como entrenador. En 2003, el anillo llegó tras las victoria 4-2 sobre New Jersey Nets. En 2005 repitió el título ante Detroit Pistons, con un ajustado 4-3. Y en 2007, llegó el tercer campeonato con una barrida 4-0 ante Cleveland Cavalliers, que tenía en sus filas a un joven LeBron James. La cuarta chance se dio el año pasado, con la derrota 4-3 ante Miami, luego de un recordadísimo sexto partido en el que San Antonio estuvo a segundos de quedarse con el título, pero los Heat forzaron el suplementario con un agónico triple de Ray Allen y luego allí se impusieron para acceder al séptimo partido.

“Es una gran ocasión para cerrar la serie como local, pero no hay razones para celebrar todavía”, aseguró Ginóbili tras el cuarto juego. “Con estos muchachos, nunca está terminado. Ellos tienen el potencial y el material para ganarte tres juegos seguidos”, completó el bahiense, que no tuvo partidos destacados en Miami, pero colaboró con el andamiaje de conjunto de San Antonio, que aprovechó su larguísima rotación para no bajar la intensidad en ningún pasaje del partido y así contrarrestar el poderío de su adversario. Ahora resta saber la respuesta que puede tener Miami con tres match points en contra.

Compartir: 

Twitter

Ginóbili está a un paso de concretar su venganza por la final del año pasado.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.