DEPORTES › SAN LORENZO NOQUEó A BOLíVAR POR LAS SEMIFINALES DE LA COPA LIBERTADORES

Cinco goles para apuntalar un sueño

El equipo de Bauza se hizo fuerte en las jugadas de pelota detenida, ejecutadas por Romagnoli y facturadas con cabezazos de Matos y Mas, y lo liquidó de contra, tras dos fallas defensivas de los visitantes, con tantos de Pablo Mercier y Julio Buffarini.

A puro corazón, con un estadio Pedro Bidegaín que estallaba de hinchas en el Bajo Flores, San Lorenzo arrancó de la mejor manera su serie por las semifinales de la Copa Libertadores 2014. Con goles de Matos, Mas (dos), Mercier y Buffarini, goleó 5-0 a Bolívar y quedó más que muy bien parado para la revancha, que se jugará el próximo miércoles en el estadio Hernando Siles, de La Paz, Bolivia. El ganador se enfrentará en la final al vencedor del duelo que iniciaron el martes en Paraguay el local Nacional y Defensor Sporting, de Uruguay, con victoria por 2-0 de los primeros.

San Lorenzo quiso dejar en claro desde el arranque sus planes para este partido de ida y se le fue encima al conjunto boliviano que, si bien parecía dispuesto a aguantar las embestidas del local, no logró aguantar la presión. Para colmo, a los dirigidos por el vasco Xabier Azkargorta se le quemaron los papeles luego de que, en una jugada de tiro libre, los locales consiguieran abrir el marcador, a los 5 minutos. La falta la ejecutó el Pipi Romagnoli –reemplazante del chico Angel Correa– y Mauro Matos la metió de cabeza, anticipándose a la salida tardía del arquero Quiñónez.

En desventaja, a los bolivianos no les quedó otra que adelantarse unos metros en el campo de juego y plantearle el partido a San Lorenzo en el mediocampo, con lo que consiguieron manejar un rato la pelota, aprovechando el hecho de que los locales no lograban agarrarla.

San Lorenzo no le encontraba la vuelta, pero crecía cuando se proponía desbordar por los costados y conseguía que le cometieran faltas cerca del área. Así fue que, a los 27, en otra jugada de tiro libre, pero desde la derecha, Romagnoli metió el centro y Mas conectó de cabeza entrando por el primer palo para poner el 2-0 y sacar una ventaja clave pensando en la revancha. Piatti se perdió el tercero y San Lorenzo estaba dulce, pero no era cuestión de confiarse, porque al partido le faltaban todavía 45 minutos.

El entrenador Bauza dio la orden clara en el vestuario. Esperar atrás, evitar el descuento y tratar de liquidarlo de contra. Sin embargo, Bolívar aprovechó esa actitud cómoda de los locales para volver a tomar la pelota y moverla por otro rato en el frente de ataque, donde la defensa de San Lorenzo estaba firme.

Para los últimos 30 minutos, Bauza eligió darle una inyección de ímpetu al equipo y sacó a Matos y a Romagnoli, algo cansados, para que ingresen Cauteruccio y Barrientos. Le fue bien, pero más que nada porque los bolivianos cometieron dos errores defensivos que Mercier, a los 69, y Buffarini –que recibió una amarilla y no podrá jugar la revancha–, a los 73, aprovecharon con dos tantos para iniciar la goleada que, en otra jugada de tiro libre, terminó de sentenciar Mas, a los 86, con otro cabezazo para un 5-0 lapidario, que terminó siendo un premio justo para una sólida actuación colectiva.

5- SAN LORENZO

Torrico; Buffarini, Cetto, Gentiletti, Mas; Villalba, Mercier, Ortigoza, Piatti; Romagnoli; Matos.

DT: Edgardo Bauza.

0- BOLIVAR

Quiñónez; Yecerotte, Eguino, Guitérrez, Cabrera, Sánchez Capdevila; Miranda, Flores, Callejón; Rodas Vargas, Arce.

DT: Xabier Azkargorta.

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: José Buitrago (Colombia).

Goles: 5m Matos (SL), 27m Mas (SL); 69m Mercier (SL), 73m Buffarini (SL), 86m Mas (SL).

Cambios: 46m Chávez por Miranda (B) y Tenorio por Rodas Vargas (B), 61m Cauteruccio por Matos (SL) y Barrientos por Romagnoli (SL).

Compartir: 

Twitter

Matos festeja su gol, el primero de la noche, que llegó en jugada de tiro libre.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.