DEPORTES › CARLOS BIANCHI Y SU POSICION FRENTE A LA SALIDA DEL ASTRO

“Quería que Román siguiera”

“Estoy tranquilo con todo lo que intenté y que también hice. Fue público cuando dije que Boca lo necesitaba”, afirmó el entrenador de Boca. “Le deseo que ascienda y que pueda seguir jugando como únicamente él juega”, cerró.

“Estoy tranquilo con todo lo que intenté y que también hice para que Román siguiera. Fue público cuando dije que Boca necesitaba a Román, con eso era suficiente para mi forma de ver. Pero un técnico tiene que saber dónde está su frontera.” El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, se refirió así por primera vez a la controvertida salida del club del ídolo Juan Román Riquelme.

El entrenador había elegido no pronunciarse sobre la situación de Riquelme durante la negociación para la renovación del contrato del futbolista, lo que sembró dudas en cuanto a su relación con Riquelme. “Si esperan que diga algo negativo de Román, no lo voy a hacer, estoy tranquilo con lo que hice y le deseo que pueda subir con Argentinos. Y que siga jugando como únicamente él juega”, subrayó el entrenador, en alusión a que el equipo de La Paternal está en la B Nacional y desea regresar a Primera.

Luego, comentó: “Vivimos muchos lindos años juntos y yo aprendí mucho del ser humano que es Román. De valores que tiene bien anclados y eso me lleva a una admiración por su persona”. Cuando se le preguntó si él sabía de la decisión del 10 y si éste lo consultó antes de tomarla, respondió: “Es un hombre de 36 años. Sabe lo que hace. A mí nunca me avisó lo que haría”.

Bianchi insistió: “Román es único, es irreemplazable. No siempre salen estos tipos de jugadores. El día que deje de jugar no habrá otro como él. El equipo antes dependía de Román, ahora depende de todos. Antes tenía su líder futbolístico. Ahora el equipo necesita ser el líder. Todos tienen que dar lo mejor, cada uno en su puesto”.

Para finalizar, el director técnico de Boca indicó que “por eso estoy buscando un carrilero por derecha. Cambiaremos el sistema de juego. Cada uno debe tener protagonismo y no esconderse detrás del otro. Ahora depende de todos”.

Riquelme, ahora jugador de Argentinos, logró con Bianchi como entrenador una Copa Intercontinental, dos Copas Libertadores y tres torneos locales y llegó a expresar que el entrenador de Boca era como un segundo padre.

En relación con Boca, Bianchi afirmó que el equipo “tiene que darles importancia” a los tres torneos que jugará (Primera División, Copa Argentina y Copa Sudamericana), porque “el gran objetivo” es jugar la Copa Libertadores en 2015. “Boca es un equipo de Primera con ambiciones de ser el mejor, debemos ir a fondo en las tres competencias del resto del año porque el año que viene tenemos que jugar la Copa Libertadores, que es el torneo más importante del continente”, aseguró Bianchi.

“Tenemos la esperanza de mejorar lo que hicimos que nos llevó a ser segundos. No nos podemos conformar con eso, sabemos cuál es nuestra meta. Somos conscientes de que tenemos que concentrarnos en cada competición y llegar lo más lejos posible”, agregó. “Sabemos cómo era Boca en 2013 cuando llegamos y lo que es hoy. No sé si hay una mejoría, yo sé lo que era y sé lo que es.”

Respecto de los cinco refuerzos incorporados por el club, afirmó: “Son jugadores jóvenes y que hicieron lo suficiente en sus anteriores equipos para llegar acá. Ahora tienen que demostrar lo que saben”, dijo, y al referirse a la posibilidad de incorporar nuevos refuerzos, señaló que “buscamos un jugador más, un carrilero por derecha y es el nombre que salió en todos lados”. Ese futbolista es José Pedro Fuensalida, un marcador y volante por derecha, de 29 años, que milita en el Colo Colo de Chile e integró el plantel del seleccionado trasandino en el Mundial de Brasil. El mediocampista vendría a préstamo por un año y se está viendo el valor de la opción definitiva.

El entrenador aludió a la Selección y a la Copa del Mundo y expresó que “estuvimos cerca de ser campeones. En el Mundial no vi nada nuevo. Me di cuenta una vez más de que en la primera ronda son partidos de transición, que luego llegan los mejores y los más fuertes. Se da la lógica, a excepción, esta vez, de Costa Rica”.

Compartir: 

Twitter

“Riquelme tiene 36 años, sabe lo que hace. A mí nunca me avisó lo que haría”, dijo Bianchi.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.