DEPORTES › EL SELECCIONADO ARGENTINO PERDIO 68-59 FRENTE A BRASIL

No pudo con el clásico rival

En el cierre del triangular preparatorio para el Mundial que se jugó en Río, pese a la buena labor de Campazzo, los dirigidos por Lamas cayeron frente al equipo de Magnano. El equipo regresa hoy al país y jugará otro triangular en Tecnópolis.

El seleccionado argentino de básquetbol perdió ayer ante el de Brasil por 68-59 en la final del Súper Desafío jugado en el gimnasio Maracanazinho de Río de Janeiro. El equipo dirigido por Julio Lamas cayó por parciales de 14-20, 18-13, 16-16 y 11-19, y cerró así el torneo que sirve como preparación para el Mundial que comenzará el 30 de este mes.

El base cordobés Facundo Campazzo resultó la figura más destacada del seleccionado argentino al conseguir 17 puntos, 6 rebotes, una asistencia y 2 robos, en 21 minutos y 44 segundos en cancha. Después apareció el trabajo del pivote cordobés Matías Bortolín, con 14 puntos y 8 rebotes, y luego el del base cordobés Pablo Prigioni, con 11 puntos y 2 asistencias.

En Brasil sobresalió la tarea de Tiago Splitter, quien anotó 15 puntos y bajó 12 rebotes, siendo bien acompañado por Nené Hilário (10 puntos y 7 rebotes), Leandrinho Barbosa (10 puntos y 2 rebotes) y Alex García (9 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes).

Antes de ese partido, Argentina había derrotado por 86-77 a Angola, mientras que Brasil, dirigido por el argentino Rubén Magnano, había superado al seleccionado africano 98-60.

Además de los destacados trabajos de Campazzo y Bortolín, la tarea defensiva de Argentina fue bastante buena, sobre todo en el tercer cuarto. Lo llamativo del partido fue la poca efectividad de Walter Herrman (consiguió su único punto a través de un tiro libre), Andrés Nocioni (erró sus cinco lanzamientos de cancha y además cometió dos faltas técnicas consecutivas que lo dejaron fuera del encuentro) y Leonardo Gutiérrez (cuatro puntos producto de un triple y un tiro libre).

En esta segunda presentación en Río no estuvieron presentes Selem Safar, Nicolás Laprovíttola (ambos por decisión del entrenador) y Marcos Delía (esguince de tobillo izquierdo sufrido ante Angola).

El seleccionado argentino regresará mañana al país, cerca de las 18.30, para continuar su preparación con vistas al Tres Naciones que se desarrollará el próximo fin de semana en Tecnópolis junto a Brasil y México.

Compartir: 

Twitter

Los chicos de la Argentina no pudieron ante los grandes de Brasil.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.