DEPORTES › FUTBOL GAGO Y MARTíNEZ PODRíAN PERDERSE EL PARTIDO FRENTE A RAFAELA

Más problemas para Bianchi

Al flojo funcionamiento del equipo, el entrenador deberá sumarle dos nuevos inconvenientes, ya que tanto el volante como el delantero sufren lesiones musculares. Castellani y Calleri tienen chances de entrar por los lesionados.

Los futbolistas Fernando Gago y Juan Manuel Martínez, con diferentes lesiones musculares, están prácticamente descartados para integrar el equipo de Boca que el próximo domingo se enfrentará a Atlético de Rafaela, por la tercera fecha del torneo de Primera División. En principio, Gonzalo Castellani, que ya jugó el segundo ante Belgrano, y Jonathan Calleri, titular en algunos partidos previos al torneo, asoman como los candidatos a suplirlos. Precisamente, Castellani se refirió ayer al impulso que significa para el equipo el triunfo del último fin de semana. “La victoria es una levantada anímica importante. Hay veces que el equipo que juega bien no gana y acá lo importante es ganar. Pero tenemos que mejorar”, apuntó el ex volante de Ferro y Godoy Cruz.

Boca parece una enfermería. Gago, reemplazado al comenzar el segundo tiempo del pasado domingo en Córdoba, presenta una distensión en el pectíneo, músculo de la cadera, en tanto que Martínez padece de una distensión en el recto anterior derecho. En el caso de Gago, aunque el volante tiene la esperanza de recuperarse en el curso de la semana, los médicos son más pesimistas y aconsejarán que descanse. Su posible reemplazante, Castellani, se mostró ayer confiado frente a esa posibilidad y opinó que Boca debe “afianzarse como equipo y jugar colectivamente mejor”, y agregó: “La victoria sirve para comenzar con otro ánimo la semana. Ahora, el domingo, con Rafaela, tenemos que ganar en la Bombonera como sea, más que nunca”.

Además de Gago y Martínez, en el regreso de Boca a los entrenamientos, ayer por la mañana, en el complejo Pedro Pompilio no tuvieron actividad otros dos titulares, Juan Forlín y Cristian Erbes, ambos por fatiga muscular, pero no se duda de que estarán en condiciones. También trabajó diferenciado Pablo Ledesma, que a último momento no integró el equipo de reserva que empató 1-1 con los cordobeses debido a un dolor muscular, aunque según los estudio no estaría lesionado.

Al comenzar el entrenamiento, Bianchi dirigió otra enérgica charla a sus jugadores, luego de lo cual se desarrolló el trabajo, regenerativo para los que fueron titulares frente a Belgrano y más exigente para los demás. El DT ya había tenido otras alocuciones plagadas de gestos la semana pasada, cuando sumaba dos caídas y aún no había llegado la victoria sobre Belgrano.

En otro orden, aunque Gimnasia pretende a Nicolás Colazo (por la lesión que sufrió Maximiliano Mesa), al volante no lo seduce la idea de cambiar de club salvo que aparezca una posibilidad del exterior.

Boca todavía no respondió a la oferta que presentó el Brujas de Bélgica por Luciano Acosta, pero el deseo de Bianchi es que el juvenil permanezca en su plantel.

Compartir: 

Twitter

Gago y Bianchi, el volante es fundamental para el juego de Boca.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.