DEPORTES › RIVER, PUNTERO E INVICTO, YA PIENSA EN EL SUPERCLáSICO

Arrancó la cuenta regresiva

El entrenador Marcelo Gallardo celebró la semana de preparación, sin partidos en el medio que la compliquen, para el choque trascendental del domingo. El equipo convirtió el doble de goles que Boca y le marcaron la mitad.

“A partir de ahora, es el partido que queremos jugar todos. Nos va a venir bien esta semana para preparar todo.” Marcelo Gallardo, el entrenador del River puntero invicto del torneo, abrió por fin las compuertas y se permitió especular con el trámite del superclásico, el partido que, asegura, “quieren jugar todos”.

“Nosotros no guardamos nada, queremos ganar todos los partidos que se nos presentan”, subrayó Gallardo. “Hay que enfocarnos en esta semana linda que se vive desde este lugar, nosotros que somos los protagonistas y los hinchas”, remarcó el técnico riverplatense. “Si nos quieren ganar, van a tener que golpearnos muchas veces, porque este equipo se levanta. Estoy tranquilo porque los jugadores responden en momentos complicados.”

River viene de dos empates que le permitieron mantener el invicto, pero sintió el esfuerzo de jugar tres partidos en ocho días. Sin embargo, Gallardo prometió que su equipo va a “llegar muy bien al superclásico”, pero una vez que pase tan trascendental partido, deberá seguir adelante con el calendario oficial, que combina el torneo local con la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

Los 21 puntos en la tabla y la condición de invicto de River contrastan con las 13 unidades que suma Boca, que acumula cuatro derrotas, la misma cantidad de triunfos. Sin embargo, el superclásico llega tras la única fecha en la que Boca sacó más puntos que River. Ni siquiera en las otras fechas en las que River no pudo ganar, Boca logró aventajarlo en la cosecha de puntos; en la primera jornada, cuando Gimnasia le empató sobre la hora a River, Boca caía ante Newell’s; en la séptima fecha, en la que River no pudo vencer a Arsenal, Boca acabó perdiendo con Racing en la Bombonera. Además, el conjunto de Marcelo Gallardo convirtió más del doble de los goles del de Rodolfo Arruabarrena (21 contra 9) y a Boca le marcaron más del doble de los goles que le hicieron a River (11 contra 5).

Compartir: 

Twitter

Mora y Gutiérrez, las cartas de gol de River, que marcó el doble de tantos que Boca en el torneo.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.