DEPORTES › BOCA PERDIó 1-0 FRENTE AL JOVEN DEPORTIVO CAPIATá DE PARAGUAY

Fue otra de David contra Goliat

El local dominó la mayor parte del trámite, pero le faltó claridad. Magallán, en contra, puso en ventaja a los visitantes, que después aguantaron para llevarse un triunfo histórico de la Bombonera.

Boca no pudo imponer sus pergaminos ni su rica historia copera ante el Deportivo Capiatá, que con un planteo austero y gracias a un gol en contra de Magallán terminó llevándose una valiosa victoria por 1-0 en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Aunque por momentos le faltaba juego en la zona de creación, Boca –que había mojado la cancha para intentar aprovechar la velocidad de sus delanteros– conseguía inquietar por el lado de Chávez. Deportivo Capiatá, en cambio, mientras esperaba que pasaran los minutos, trataba de hacer pie en la zona de volantes y desde ahí buscaba a Escobar y Ruiz, sus hombres de punta, que por lo general eran controlados por la última línea xeneize.

Por momentos, Boca no parecía tener problemas para imponer su juego, sin embargo no encontraba la misma claridad en los últimos metros, donde sus buenas intenciones se desvanecían.

Chávez era el único que insinuaba algo más o menos serio, mientras los hinchas pedían insistentemente el triunfo. El ex Banfield volvió a estar cerca, a los 36, con un buen remate que obligó al arquero Franco, quien desvió de un manotazo. El trámite parecía estar controlado hasta que los visitantes generaron sus primeras dos chances de gol. Orion salvó la primera, pero en la jugada siguiente no pudo contener la pelota que, a los 43, en jugada de tiro de esquina, Magallán terminó metiendo en su propio arco para permitirles a los paraguayos ponerse en ventaja. Boca, empujado por el aliento de sus hinchas, casi lo empata a los 46, con un tremendo disparo de Castellani que no entró porque el arquero de Capiatá volvió a desviar de un manotazo.

El ingreso de Acosta por Castellani en la segunda parte le dio un poco más de vértigo al equipo de Arruabarrena, que se lanzó a la ofensiva a buscar el empate a como diera lugar. El Vasco mandó también a la cancha a Gigliotti, en lugar del poco inspirado Martínez, para intentar abrir espacios en la abroquelada defensa paraguaya. Entre la impotencia y la desesperación de Boca, Franco le tapó un remate esquinado a Calleri, a los 75. Fue una de las últimas jugadas claras del equipo local. El resto fue sólo desesperación y enojo.

0- BOCA

Orion; Marín, Echeverría, Magallán, Colazo; Meli, Erbes, Castellani; Martínez, Calleri, Chávez.

DT: Rodolfo Arruabarrena.

1- CAPIATA

Franco; A. Martínez, N. González, Pereira, Aquino; Ortiz, Irala, Ruiz Peralta, C. López; O. Ruiz, Escobar.

DT: Héctor Marecos.

Estadio: Boca Juniors.

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Goles: 43m Magallán (B), en contra.

Cambios: 51m Irrazábal por C. López (DC), 54m Acosta por Castellani (B), 64m Gigliotti por Martínez (B), 70m Insúa por Colazo (B), 86m Figueredo por Escobar (DC).

Compartir: 

Twitter

Los jugadores de Capiatá festejan la victoria, que Boca les sirvió con un gol en contra.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.