DEPORTES › CARLOS SANCHEZ DEVELA LAS CLAVES DEL PODEROSO RIVER

“Jugamos como queremos”

Para el volante, los objetivos grupales por sobre los individuales van cristalizándose. “Nos ilusionamos con pelear tanto el torneo como la Copa.” Se viene una racha de tres partidos contra Estudiantes. La rotación de Gallardo.

“Nos ilusionamos con pelear los dos frentes hasta la última instancia, es nuestro objetivo.” Carlos Sánchez, volante de River, aseguró ayer que el equipo de Núñez buscará lograr el bicampeonato en el torneo local y consagrarse en la Copa Sudamericana. Después de superar sin atenuantes a Libertad de Paraguay como visitante y como local por los octavos de final de la Copa Su-

damericana, River defenderá este domingo su liderazgo y su invicto en el torneo de Primera ante Rafaela, para después jugar una serie de tres partidos con Estudiantes, por los cuartos de final de la Copa continental y por el certamen local. “Nunca es fácil jugar tres partidos seguidos contra un mismo rival, pero para ninguno de los dos equipos”, advirtió por su parte Gallardo.

“A cada partido demostramos que podemos jugar de la manera que queremos y eso termina dando sus frutos. Además, pusimos los objetivos grupales por delante de lo individual”, explicó ayer Sánchez sobre la inobjetable victoria del último miércoles sobre el conjunto guaraní y sobre el invicto de 27 partidos que ostenta el plantel. El uruguayo destacó que la rotación en el equipo no bajó el rendimiento gracias a la entrada de jugadores como Germán Pezzella, Augusto Solari, Tomás Martínez, Sebastián Driussi o Giovanni Simeone, autor de dos goles en la serie ante Libertad.

“Todos están haciendo un gran trabajo y entendiendo el mensaje de lo que es River. Están demostrando a la perfección lo que es estar en River”, afirmó, y comentó sobre el futuro en el torneo sudamericano: “Ahora nos tocará Estudiantes y, si tenemos la suerte de pasar, veremos qué rival se nos pone en el camino. Nosotros estamos bien, pensamos partido a partido y no queremos hacer especulaciones”. A su vez, Sánchez, de 29 años, no excluyó al DT millonario de su explicación sobre el buen presente de River. “Gallardo conoce muy bien a River y el gusto de la gente. Desde un principio apuesta por este fútbol, nos inculca que juguemos bien y nos exige que ganemos con autoridad”, contó el ex Godoy Cruz.

Por su parte, Gallardo subrayó que el objetivo de River será quedarse con la doble corona local y sudamericana. “Nosotros estamos jugando todo, lo estamos jugando desde que afrontamos las tres competencias. Hasta ahora seguimos en dos, en la Copa Argentina lamentablemente quedamos eliminados por penales. Estamos convencidos de que el esfuerzo lo vamos a hacer. Todavía quedan partidos y esos partidos son decisivos”, precisó Gallardo, y comentó sobre la serie ante Libertad, cuyo entrenador, Pedro Sarabia, confesó ayer que la clasificación la habían “perdido en Paraguay”, en el partido de ida. “No me parece lo mismo porque había un partido que jugar y nosotros no queríamos tener una sorpresa”, argumentó el Muñeco, y afirmó que “es bueno que haya una dinámica de victorias, de triunfos, que dan confianza y avalan una idea”.

“Estudiantes es un equipo que está trabajando bien, va a ser un partido difícil”, comentó, por su parte, el defensor central Ramiro Funes Mori sobre el rival platense, y advirtió sobre el goleador del equipo platense, Guido Carrillo: “A Carrillo lo conozco, jugamos en el Sub-20 (de la Selección Argentina), es fuerte y difícil de marcar, hay que tener cuidado con él”. “En defensa estamos muy bien, tenemos que estar concentrados. Sabemos que los de arriba en cualquier momento van a hacer un gol”, destacó además Funes Mori, y afirmó: “No subestimamos a nadie, hay que ir a ganar a Rafaela, todavía faltan muchas fechas”.

Compartir: 

Twitter

Carlos Sánchez, uno de los jugadores de River que más valora Gallardo.
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.