DEPORTES › EL PLANTEL DISFRUTO HASTA LA SALIDA DEL SOL

La fiesta de River no termina

La noche del miércoles se extendió para los integrantes del equipo y ya comenzó la espera para el domingo. “Jugar por muchas copas es muy lindo”, dijo Pisculichi.

Los festejos en River no finalizan. Y hay alguien que vive todo de una manera muy particular. En menos de seis meses, Leonardo Pisculichi emergió de un mar de dudas que originó su llegada a River hasta convertirse en figura de la Copa Sudamericana. “Yo vine a River a tratar de ganarme un lugar, porque estaba Manuel Lanzini y sabía lo que significaba para River”, recordó, con humildad, el ex jugador de Argentinos, autor de dos goles que guardará para siempre. Es que Pisculichi definió con su gol desde fuera del área el pase a la final de la Copa y la eliminación de Boca en el último superclásico del año, y puso el empate en la primera final en Medellín.

“Me quedo con los dos”, dijo por Radio La Red sobre esas conquistas, uno por el rival y el otro por ser en una final. Pisculichi ya no espera un lugar en el conjunto titular y en la cima lo esperan una serie de compromisos internacionales, ya terminada la racha adversa de 17 años.

Se le vienen la Libertadores, la Recopa ante San Lorenzo y la Supercopa ante Huracán. “Son todas cosas lindas que le pueden pasar a un jugador con tantas copas por jugar”, se ilusionó.

Por su parte, declarado mejor jugador de la Copa Sudamericana por la Conmebol, el arquero Marcelo Barovero admitió que el arco de River “es muy exigente” como para pensar que puede estar toda su carrera en él. “Es difícil que pueda hacer mi carrera acá, es un arco muy exigente y un club muy exigente”, destacó Barovero al hablar por Radio La Red.

Con escaso descanso tras la larga noche festiva (“me acosté con el cantar de los pájaros”, dijo), Barovero intenta fijar el objetivo en el próximo domingo, cuando tienen chance de ganar el torneo o ir a un desempate con Racing, aunque no depende de sí mismo. “Ahora esperemos terminar bien el domingo y hacerlo de la mejor manera”, sostuvo.

Barovero evaluó como un partido “tranquilo” el del miércoles, salvo “el final del primer tiempo”. “Ahí sufrí un poco por las situaciones que tuvieron y nosotros no lo podíamos abrir por el buen trabajo de (Franco) Armani. Lo sufrí como en Colombia”, admitió. El ex Vélez destacó al entrenador Marcelo Gallardo como “un gran estratega” y resaltó la calidad de persona que contribuyó a formar un gran grupo.

El título de River acaparó los principales diarios deportivos del mundo, que reflejaron la consagración y resaltaron el fin de la abstinencia de 17 años en festejos internacionales. El francés L’Equipe, con su estilo contundente, tituló: “River 17 años después” y resaltó que el campeón fue llevado de la mano de Marcelo Gallardo, con paso por el Paris Saint Germain y el Mónaco, los dos equipos más importantes de la Liga de Francia. El madrileño Marca resaltó: “River vuelve a ser grande en América” tras ganar un título “17 años después”.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Arnaldo Pampillon
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.