DEPORTES › AUTO AUNQUE EL TC CAMBIE MOTORES Y AUTOS

Siempre Rossi adelante

En el arranque de la temporada 2015, con los impulsores multiválvulas y sin tanta carga aerodinámica, los Chevrolet sacan ventaja y el campeón se quedó con la pole position para hoy.

El campeón de TC, Matías Rossi, inaugura la nueva etapa de la categoría, que por primera vez usa motores de cuatro válvulas por cilindro de más de 400 HP, desde adelante, al quedarse con la pole position en la primera carrera del torneo 2015, en Concordia (Entre Ríos), en lo que fue una jornada dominada por los Chevrolet. Rossi marcó 1m41s890 y pulverizó el record del 2014, de 1m44s271, por más de dos segundos y medio.

“Me gustó el TC 2015. La quita de cargas aerodinámicas se notó menos de lo que pensaba originalmente, y el motor es tremendo cómo acelera”, afirmó el piloto de Del Viso, que sigue marcando el rumbo en la popular categoría. “En nuestro caso hemos avanzado en la tracción, el auto está bien y con estos nuevos motores es determinante que ello suceda”, reconoció. “Me deja tranquilo el funcionamiento del auto. Pero tenemos que tratar de mejorar un problemita en los frenos que apareció y por el cual rompí dos gomas en los entrenamientos.”

Rossi largará adelante en la primera serie, a las 9. Agustín Canapino (Chevrolet) y Guillermo Ortelli (Chevrolet) harán lo propio en la segunda y en la tercera. Ellos fueron los únicos que pudieron mantenerse dentro del segundo de diferencia con Rossi, ya que el cuarto, Mariano Werner (Ford), quedó a 1s067. Como los motores nuevos suponen una gran incógnita, el reglamento técnico podrá modificarse a lo largo de la temporada de manera de impedir que alguna marca tenga demasiada ventaja sobre las rivales. La final se correrá hoy desde las 13 a 25 rondas o 50 minutos de carrera (televisa Canal 7, desde las 11).

Compartir: 

Twitter

Rossi bajó más de dos segundos y medio el record de la pista de Concordia.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.