DEPORTES › FUTBOL VENCIó A CHICAGO Y ESTá A UN PUNTO DE CENTRAL

San Lorenzo quedó al acecho

El equipo azulgrana aprovechó el empate del líder absoluto y le descontó dos puntos gracias al triunfo en Mataderos. Un gol de Matos le alcanzó para quedarse con la victoria, merecida pese a que el encuentro no tuvo gran nivel.

San Lorenzo se convirtió en el único escolta de Central, el líder del torneo de Primera, al vencer en Mataderos a Chicago, con un solitario gol de Mauro Matos en el complemento. Con su tercer triunfo como visitante en igual cantidad de presentaciones, el equipo de Boedo, que venía de aplastar a Huracán en el clásico, suma ahora 15 puntos, uno menos que el líder, Central, que rompió el domingo su racha de triunfos consecutivos al salvar un empate de visitante contra el último equipo de la tabla, Rafaela. Boca quedó en el tercer lugar de la tabla, con 14 puntos, tras arañar el empate en su visita a San Juan, mientras Lanús y River llegaron a los 12 puntos gracias a sus victorias sobre Gimnasia y Godoy Cruz, respectivamente.

El primer tiempo tuvo un desarrollo muy pobre, ya que ninguno de los dos equipos tuvo fútbol y por ende no generaron peligro. San Lorenzo, con su tradicional 4-2-3-1, asumió el protagonismo, manejó la pelota, pero careció de profundidad para inquietar a Alejandro Sánchez. Por su parte, Chicago, con un 3-4-2-1, se paró bien en defensa, peleó el partido en la mitad de la cancha, pero le faltó juego. Pero más allá de los distintos planteos tácticos, jugaron muy mal al fútbol.

En el segundo tiempo, San Lorenzo ajustó un poco su juego y, en su primera llegada profunda, luego de un centro desde la derecha de Villalba, Matos anotó el único tanto del partido con un toque suave cerca del segundo palo del arquero Sánchez.

Estuvo cerca de ampliar el marcador, 120 segundos más tarde, con un remate de Villalba que exigió una muy buena respuesta del golero local. Con el transcurrir de los minutos el equipo de Bauza se desdibujó y permitió que Chicago, con todas sus limitaciones a cuestas, nivelara el desarrollo del juego y empezara a generar situaciones de gol. Defederico y Solignac tuvieron el empate, pero los dos fallaron.

El arquero de Chicago mantuvo en juego a su equipo, pero solamente desde el resultado, ya que en el juego la distancia fue más amplia que ese 1-0 final. El equipo de Mataderos, que aún no ganó en el certamen (sólo obtuvo dos empates y sufrió cuatro derrotas), languidece en el fondo de la tabla con dos unidades.

“No jugamos como queríamos, pero nos quedamos con la victoria, que es lo más importante de todo. Nosotros nos mentalizamos de que tenemos que ir partido a partido”, aseguró Matos, el goleador del equipo con tres tantos. “En el primer tiempo ellos se metieron atrás y nos costó encontrar los espacios. Pero en el segundo metimos el gol y hasta pudimos marcar otro más”, agregó.

Estadio: Chicago.

Arbitro: Pablo Lunati.

Gol: 49 m, Matos (SL).

Cambios: 16 m, Benavídez por De la Fuente (C); 46 m, Baldunciel por Prichoda (C); 62 m, Ruiz por Romagnoli (SL); 67 m, Kalinski por Quignón (SL); 74 m, Gazale por L. Caballero (C); 77 m, Mussis por Villalba (SL).

Compartir: 

Twitter

“No jugamos como queríamos, pero nos quedamos con la victoria, que es lo más importante”, sintetizó Matos.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.