DEPORTES › NO SE ENTRENO AYER CON LA SELECCION

Messi se queda afuera

La lesión leve que sufrió en el clásico español probablemente lo marginará del amistoso de mañana ante El Salvador. En el equipo que alistará Martino jugarían juntos Tevez e Higuaín.

En Washington se encendió la alarma: Lionel Messi permaneció en la concentración del seleccionado argentino, que participó del entrenamiento de campo que el plantel realizó la Universidad de Georgetown con vistas al amistoso del sábado próximo frente a El Salvador, del que parece estar descartado. El capitán del equipo trabajó de manera diferenciada en los gimnasios del Hotel Ritz Carlton, calzado en zapatillas por el traumatismo en el pie derecho que sufrió el pasado domingo en el clásico Barcelona-Real Madrid, por la Liga española. Esa lesión leve es la que podría marginar al rosarino del compromiso contra el seleccionado centroamericano, que el entrenador Gerardo Martino planea encarar con mayoría de suplentes. Maxi Rodríguez, quien busca recuperarse de problemas musculares, volvió a realizar ejercicios leves a un costado del terreno de juego.

Martino utilizó los servicios de un equipo de jugadores de la propia Universidad de Georgetown para los entrenamientos, contra el que experimentó variantes de ataque. El técnico se concentró en las alternativas a disposición para el centro del ataque. En un momento, experimentó con Higuaín auxiliado por Lavezzi, Tevez y Di María; luego, probó con Agüero en la zona de definición con el habilidoso Javier Pastore haciendo de enganche. Ya había ensayado otras variantes con Agüero y la compañía de Di María y Pastore, o con Higuaín y Messi en ofensiva más Tevez con la ayuda de Lavezzi por el costado.

De lo que se vio en las prácticas, un posible equipo para mañana sería el siguiente: Rulli; Zabaleta, Mussachio, Funes Mori, Orban; Pereyra, Banega; Lavezzi, Tevez, Di María; Higuaín.

El plantel estuvo en la noche del miércoles presenciando el partido de la NBA entre los locales Washington Wizards contra los Indiana Pacers, para el que jugó el santafesino Luis Scola, centro de atención de los futbolistas argentinos.

El seleccionado de Martino se enfrentará con El Salvador mañana a las 18.30 en el estadio FedExField, de Washington, y tres días después lo hará ante Ecuador en el MetLife de la ciudad de Nueva Jersey. Los partidos conforman la última gira con vistas a la Copa América Chile 2015, en la que Argentina buscará un título oficial después de 22 años.

Compartir: 

Twitter

Luis Scola con Messi en la noche del miércoles.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.