DEPORTES › LOS CHOQUES ENTRE RIVER Y BOCA POR LA COPA LIBERTADORES, LOS PROXIMOS 7 Y 14 DE MAYO

Habrá dos jueves de Superclásico

Finalmente primó el interés de la televisión, que tendrá partido entre brasileños los miércoles 6 y 13, la fecha original prevista para los juegos entre los máximos rivales de la Argentina. Las fechas de Racing y de Estudiantes.

La Conmebol determinó ayer los días y horarios de los ocho cruces de ida y vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores, que quedaron determinados en la noche del miércoles con el cierre de la fase de grupos. Tal como se preveía, los superclásicos entre River y Boca se jugarán los jueves 7 y 14, primero en el Monumental y luego en la Bombonera, a las 21 horas; mientras que Racing se medirá con Wanderers, primero en Montevideo y luego en Avellaneda, los mismos días pero a las 18.30; y Estudiantes jugará sus cruces con Santa Fe, los martes 5 y 12, a las 20.45, primero en La Plata y la revancha en Bogotá.

La decisión de la Conmebol confirmó el rumor que durante la semana sacudió al mundo Boca, luego de la queja del entrenador xeneize, Rodolfo Arruabarrena, y la polémica que el DT animó con el presidente del club, Daniel Angelici, quien cuestionó duramente sus declaraciones. Arruabarrena había adjudicado a una falla dirigente el hecho de que los partidos con River se jugarán un jueves y no miércoles, pero lo que ocurrió fue que desde la Conmebol se priorizaron para ese día los cruces que involucran a equipos brasileños.

Justamente, el miércoles 6, en Asunción, Guaraní recibirá a Corinthians; en San Pablo, San Pablo recibirá desde las 19.30 en el Morumbí a Cruzeiro; y, en Belo Horizonte, Atlético Mineiro será local frente a Internacional de Porto Alegre, ambos a las 22 horas. Mientras que, para el día martes, además de los partidos de Estudiantes, jugarán a las 21.30 en Sucre, Universitario y Tigres, de México. Y el jueves, desde las 23.15 en Guayaquil, Emelec recibirá a Atlético Nacional.

Así como quedó confeccionado el cuadro, los equipos argentinos que atraviesen exitosamente los octavos de final se las verán en cuartos frente a equipos brasileños y el único que podría zafar es Racing.

Al ganador de la llave entre River y Boca le tocará medirse en cuartos ante el vencedor de Cruzeiro-San Pablo; mientras que por la llave de Estudiantes, en caso de que los platenses superen a los colombianos, el rival en cuartos será el vencedor entre Atlético Mineiro e Internacional.

En tanto que, Racing que a priori tiene en Wanderers, un rival accesible, la llave de cuartos le presentará al vencedor entre Corinthinans y Guaraní, siendo los brasileños ampliamente favoritos frente a los paraguayos.

Compartir: 

Twitter

El Burrito Martínez marca a Arruabarrena en la práctica de Boca. Tres Súper en 12 días.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.