DEPORTES › EL ENTRENADOR DE BOCA ADMITIó QUE NO TIENE TODAVíA CLARO SU FUTURO

Arruabarrena abrió el paraguas

En la previa al duelo frente a San Lorenzo, primera escolta en la tabla de posiciones del torneo, y a sólo dos semanas del Superclásico, el Vasco sembró dudas sobre su continuidad, independientemente de cómo termine el campeonato.

“Si gano el torneo estaría en enero haciendo la pretemporada, o no. No voy a gastar energías pensando en eso.” Sorpresivamente, Rodolfo Arruabarrena, entrenador de Boca, no descartó que pueda alejarse del club aunque obtengan el torneo. También resaltó que el domingo “irán a buscar el partido con orden y equilibrio”. Además, la dirigencia actuó rápido y le compró al Málaga el pase de Pablo Pérez, que estaba a préstamo en el club, a cambio de un millón de euros.

El director técnico habló nuevamente sobre su posible continuidad cuando termine su contrato en diciembre de este año y sostuvo que “estamos en un medio donde si ganás un campeonato te dicen: ‘por acá, señor’. Pero yo no hago eso”, dijo en declaraciones a la Radio AM 770. Rápidamente, de todas formas, aclaró: “Estoy en uno de los mejores clubes del mundo y trataré de conseguir un título”. “El equipo siempre ha dado la cara. Pibes de 20 o 21 años han demostrado que pueden estar y han crecido, y ahora necesitamos gente con experiencia y sentido de pertenencia”, sostuvo.

Con respecto a los dos clásicos que lo esperan, ante San Lorenzo el próximo domingo y la otra semana contra River, señaló que “ambos son importantes y fundamentales. Especialmente el de River, porque es con el clásico rival. Pero el domingo es una buena oportunidad de ratificar la punta ante nuestra gente”. Por último se refirió a los errores defensivos de su equipo ante Gimnasia, en La Plata, y sostuvo que “son comunes y hay que corregirlos. Para mí, (Fernando) Tobio hizo un buen partido y junto con (Alexis) Rolín los dos están en un buen nivel”.

El puntero del torneo se entrenó ayer en Casa Amarilla y la novedad fue el regreso del mediocampista Cristian Erbes, quien se recuperó de la tendinitis rotuliana que le impidió jugar el último fin de semana. De esta forma estará disponible para el partido del domingo. Las ausencias previstas fueron las de Carlos Tevez y Fernando Gago, de gira con el seleccionado argentino por los Estados Unidos y bajas seguras para el domingo, además del uruguayo Nicolás Lodeiro y el chileno José Fuenzalida, quienes también se sumaron a sus selecciones. Tampoco practicaron el lateral Gino Peruzzi, quien efectuó tareas en el gimnasio por precaución debido a que tiene una contractura fuerte en la pierna derecha y el delantero Andrés, a quien le extrajeron una muela.

Arruabarrena realizó un trabajo táctico en la parte defensiva con Guillermo Sara; Leandro Marín, Fernando Tobio, Daniel “Cata” Díaz, Nicolás Colazo y Erbes, mientras que en otro sector de la cancha auxiliar principal estuvieron los volantes y delanteros.

Compartir: 

Twitter

Rodolfo Arruabarrena sembró dudas ayer sobre su continuidad.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.